Inmigrante residente buscaba matrimonios falsos para solicitar la “green card”

Inmigrante residente buscaba matrimonios falsos para solicitar la “green card”

El hombre era un inmigrante residente en el estado de la Florida

Un hombre hindú con residencia en Florida buscaba matrimonios falsos para luego solicitar su residencia, o más conocida como “green card”.

Ravi Babu Kolla de 44 años y residente de Panama City se declaró culpable de conspiración para cometer fraude matrimonial y de visas.

Mientras que su socia Krystal Cloud de 40 años y residente de Altha, Florida, fue condenada a 24 meses de prisión por conspiración de fraude matrimonial y de visas después de declararse culpable el pasado 28 de diciembre de 2018, reportó La Opinión.

Verificando: ¿Genera la inmigración más crímenes en EE.UU.?

El esquema de fraude se dio entre febrero del 2017 y agosto del 2018 donde la pareja reclutaba a ciudadanos de los Estados Unidos para que se casaran con extranjeros de la India para obtener beneficios de inmigración, se informó. 

La mayor parte de los extranjeros de la India dejaron vencer sus visas de estudiantes o turismo antes de contratar los servicios de Kolla.

La investigación identificó más de 80 matrimonios fraudulentos que se realizaron en Alabama y los ciudadanos estadounidenses fueron reclutados del área de Panama City y de los condados Calhoun y Jackson en el estado del sol.

LEE: Niegan la entrada a México a abogados de inmigración de EE.UU.

El par recopila la información personal para crear los formularios de inmigración fraudulentos con el fin de obtener la “Green Card”.

Kolla ahora enfrenta un máximo de 5 años de prisión por conspiración para cometer fraude de matrimonio y visa y un máximo de 20 años de prisión por conspiración de lavado de dinero, reportó La Opinión.

 

 

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video