Trump dona su sueldo al DHS, aunque la ley se lo prohíbe

Trump dona su sueldo al DHS, aunque la ley se lo prohíbe

El presidente mostró por Twitter un cheque al DHS por $100 mil.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que las regulaciones federales se lo prohíben, Donald Trump anunció que donó una parte de su salario anual al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que maneja la política migratoria del presidente.

LEE TAMBIÉN: ¿ESTÁ DONALD TRUMP PERDIENDO LA RAZÓN?

Trump publicó una foto en Twitter de un cheque a nombre del DHS por $100,000, una cuarta parte de su salario anual de $400,000.

Si bien a la prensa no le gusta escribir sobre eso, ni tampoco necesito que lo haga, yo dono mi salario presidencial anual de $400,000.00 a diferentes agencias durante todo el año, esto a Seguridad Nacional. Si no lo hiciera, habría un infierno que pagar de los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS!”, escribió el mandatario.

PROHIBICIONES

Alex Wong/Getty Images)

Sin embargo, existen regulaciones federales que prohíben a las agencias aceptar fondos donados a menos que el Congreso le otorgue autoridad para aceptar la donación.

Sin la autorización del Congreso, el dinero donado se deposita en el fondo general del Departamento del Tesoro, explica la Ley de Principios de las Apropiaciones Federales.

Una situación similar enfrentó la campaña de recaudación de fondos para el muro fronterizo de Trump que fue lanzada por la plataforma en la web GoFundMe en diciembre de 2018.

Un mes después de su lanzamiento, y tras recaudar más de $20 millones, la plataforma anunció que devolvería los fondos después de que la campaña no logró la meta de mil millones de dólares que se había propuesto.

Brian Kolfage, fundador de la campaña, anunció entonces que el gobierno federal no podría aceptar las donaciones a menos que lo aprobara el Congreso.

LEE TAMBIÉN: TRUMP AMENAZA CON USAR VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS DEMÓCRATAS

GENEROSIDAD

Desde que asumió el cargo, Trump ha donado su salario a una serie de agencias y esfuerzos gubernamentales.

Parte de su salario, según la Casa Blanca, se destinó a los esfuerzos del gobierno, como combatir la adicción a los opioides, un campamento que promueve carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y proyectos de restauración del Campo de batalla nacional de Antietam.

Anteriormente ha donado al Departamento de Asuntos de Veteranos, al Departamento de Transporte, al Servicio de Parques Nacionales, al Departamento de Educación y al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En enero, el presidente donó una cuarta parte de su salario al Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, según el diario The Washington Post.

Su hermano mayor, Fred Trump Jr., murió a los 43 años en 1981 después de haber luchado contra el alcoholismo durante gran parte de su vida.

 

 

 

 

 

Nacional, Departamento de Seguridad Nacional, Donald Trump, Video