ICE piensa liberar 1,800 migrantes en 3 días: Casa Anunciación  

ICE piensa liberar 1,800 migrantes en 3 días: Casa Anunciación  

“Este viernes, sábado y domingo ellos anticipan liberar 600 personas cada uno de esos días y ahorita no tenemos el cupo para recibir esos números”, Rubén García.

El flujo de inmigrantes liberados en El Paso, Texas va en aumento por lo que autoridades locales han decidido tomar cartas en el asunto.

“Teníamos cupo para recibir 530 personas pero ICE libero 150 personas más“, Rubén García, director de Casa Anunciación.

Así describe Rubén García el problema que enfrentó la tarde del martes, resultado de la falta de voluntarios y espacio en sus albergues.

LEE: IDENTIFICAN AL INMIGRANTE MEXICANO QUE MURIÓ EN UN HOSPITAL DE TEXAS

“La ciudad y el condado a través de la oficina de manejo de emergencias tomó la decisión de ver si podrían encontrar un refugio para ellos y decidieron usar un hotel así que nos pidieron apoyo y les brindamos ese apoyo”.

La ciudad también preparó el Centro Comunitario Nations Tobin en la zona noreste de El Paso el cual al final no fue utilizado.

“La ciudad no tenía planes para que los inmigrantes se quedaran en el centro recreativo, no teníamos planes para dormir para que comieran solo era un momento para darle tiempo a Casa Anunciación para que encontraran donde se iban a quedar”, Laura Acosta, portavoz de la ciudad de El Paso.

Acosta confirmó el problema será discutido en el concilio, debido a que las detenciones en la franja fronteriza se han multiplicado.

“El día de ayer la estación de El Paso que es responsable de la mayoría de la zona metropolitana de El Paso detuvo a más de mil personas nada más en una estación“, Ramiro Cordero – portavoz de la Patrulla Fronteriza.

LEE: EN 5 MINUTOS, MÁS DE 400 INMIGRANTES INTENTARON CRUZAR A TEXAS

Una cifra que genera aún más preocupación. “Este viernes, sábado y domingo ellos anticipan liberar 600 personas cada uno de esos días y ahorita no tenemos el cupo para recibir esos números”, Rubén García.

El servicio de emergencia pide a los posibles voluntarios el someter su nombre vía correo electrónico a oemmailbox@elpasotexas.gov.

Mientras que Casa Anunciación pide apoyo a las iglesias locales.

Dalinda García

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video