Podrían pasar hasta 1 años en prisión

Ley en Florida castigará a quienes abandonen a mascotas en huracanes

Fue presentada por el senador republicano Joe Gruters

Un legislador en Florida, ha presentado un proyecto de ley, que considerará como crimen a las personas que abandonen a sus perros en las calles mientras haya un desastre natural.

La “SB 1738“, fue presentada por el senador republicano de Sarasota, Joe Gruters, quien desea considerar el acto como un delito menor en primer grado.

LEE: Proponen que actos de crueldad animal te envíen a prisión hasta 7 años

Según Fox News, cuando el huracán Irma azotó la Florida, alrededor de 40 perros fueron abandonados durante las fuertes tormentas, incluyendo cuando el huracán fue considerado categoría 5.

Algunos condados del estado, ya tienen leyes para que los dueños, no dejen en la calle a las mascotas durante huracanes, sin embargo, parece que estas no han funcionado del todo.

LEE: Gobernador de Florida elimina ‘cursos básicos’ de educación

“Hemos visto estos tres huracanes y hemos visto numerosos perros atados a diferentes cosas”, dijo Joe Gruters, durante una audiencia del comité el lunes, según el Servicio de Noticias de la Florida. “Queremos darle a los perros una oportunidad”.

La medida fue aprobada 5 a 0 por el Comité de Agricultura del Senado el pasado lunes.

De acuerdo con la ley, a quienes se le declare culpable de haber abandonado a su mascota durante un desastre natural, tendrá que cumplir hasta 1 año en prisión o una fianza de hasta $5,000 dólares.

Nacional, TV, crueldad animal, Florida, Proyecto de Ley