Mascotas ya podrán entrar a restaurantes en Texas

Mascotas ya podrán entrar a restaurantes en Texas

Los comensales podrán acudir a su restaurante favorito acompañados de su mascota que deberá estar todo el tiempo bajo supervisión

 En los restaurantes de Texas ya se le podrá dar la bienvenida a las mascotas luego de que el Senado local aprobó la iniciativa de permitir el acceso a mascotas a los comedores al aire libre. Desde 2006 en Austin, Texas, se promovió la iniciativa que retomó el senador republicano Kelly Hancock.

La SB 476 le garantiza las libertades a los restaurantes con terraza para atender a los comensales que estén acompañados con sus mascotas, siempre y cuando soliciten el permiso local. Sus mascotas deben ser perros de cualquier raza que solo podrían estar en los patios con correa durante el tiempo que estén en las instalaciones.

LEE: Proponen que actos de crueldad animal te envíen a prisión hasta 7 años

En Houston ya existía el permiso en 2011 luego de que la propuesta prosperó en 2010 para que el ayuntamiento hiciera los ajustes y emitiera permisos con la tarifa única de 110 dólares por lugar. Austin tenía el permiso desde 2006, Dallas desde 2007 y San Antonio desde 2010.

LEE: Alcalde de Ciudad de México propone “trato digno” a perros de asistencia

El único senador que votó en contra del proyecto SB 476 fue Kel Seliger que aseguró que los comercios locales deberían tener la libertad de coordinarse con sus autoridades locales y no debería ser una propuesta estatal.

Noticias, Texas