Trump visita California tras incendios

FEMA divulgó ilegalmente los datos de 2.3 millones de sobrevivientes

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio a conocer que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), compartió ilegalmente a un contratista, la información privada -como números bancarios- de 2.3 millones de sobrevivientes de desastres naturales.

LEE: ¡Alarmante denuncia! ¿Le quitaron dinero a FEMA y se lo dieron a ICE?

La lista de personas afectadas incluye a sobrevivientes de los huracanes Harvey, Irma y María, así de como los incendios forestales de 2017 en California. Se reporta que los datos compartidos ilícitamente, comprenden 20 campos de información innecesaria, como números de transferencias electrónicas o números de tránsito bancario, así como sus direcciones.

Desde diciembre de 2018, FEMA comenzó a filtrar los datos, con el objetivo de prevenir que esa información sea compartida. Sin embargo, se espera que la agencia proporcione una solución más permanente hasta junio de 2020.

LEE: FEMA deberá darle a Alabama un “trato de A+” tras tornado, dice Trump

“Desde el descubrimiento de este problema, FEMA ha tomado medidas agresivas para corregir este error. FEMA ya no se encuentra compartiendo datos innecesarios con el contratista y ha llevado a cabo una revisión detallada del sistema de información de éste.” declaró Lizzie Litzow, secretaria de presa de FEMA, a través de un comunicado.

Litzow aseguró que hasta la fecha, la dependencia no ha encontrado ningún indicador que sugiera que la información de los sobrevivientes haya sido comprometida. Además, afirmaron que han hecho cambios en su acuerdo legal con el contratista, para asegurarse que sigan los estándares de seguridad cibernética e intercambio de información, aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Como medida adicional, FEMA le ha dado la instrucción a su personal para completar entrenamiento de privacidad adicional de DHS.”

LEE: Gobierno usa $10 millones de FEMA para detener inmigrantes

Noticias, FEMA