Pompeo dice que Dios pudo haber creado a Trump… para salvar a Israel

Pompeo dice que Dios pudo haber creado a Trump… para salvar a Israel

El secretario de Estado compara al presidente de EE.UU. con el personaje de Ester en la Biblia.

(POLÍTICA YA). – ¿Donald Trump en la Biblia?

JIM YOUNG/AFP/Getty Images

Así lo sugirió este viernes el secretario de Estado Mike Pompeo, al declarar que “es posible” que Dios creó a Trump para ser presidente con el fin de salvar al pueblo de Israel.

El comentario del diplomático estadounidense surgió en respuesta a una pregunta de un reportero sobre si el mandatario es un nuevo Ester, un personaje bíblico que persuadió al rey de Persia para que no destruyera a los judíos.

Durante una entrevista que concedió en Jerusalén, Chris Mitchell, de Christian Broadcast Network (CBN), le preguntó a Pompeo: “¿podría ser que el presidente Trump en este momento haya sido creado para un momento como este, al igual que la Reina Ester, para ayudar a salvar al pueblo judío de la amenza de Irán?

“Como cristiano, ciertamente creo que eso es posible”, respondió Pompeo.

“Estoy seguro de que el Señor está trabajando aquí”, agregó.

Los comentarios se produjeron durante Purim, una festividad judía que marca la historia de Ester.

LEE TAMBIÉN: ISRAEL EMITE MONEDAS CON EL ROSTRO DE TRUMP

LA HISTORIA DE ESTER

En la historia bíblica de Ester, un hombre llamado Haman es citado como responsable de alentar al rey a asesinar a los judíos, y mientras interrogaba a Pompeo, Mitchell, describió a Irán como un Haman moderno.

Durante la entrevista, Pompeo también elogió los esfuerzos de Estados Unidos para “asegurarse de que esta democracia en el Medio Oriente, de este estado judío, permanezca”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP RECONOCE A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

ALTOS DE GOLÁN

Ciertamente, desde que es presidente, Trump se ha esforzado para respaldar a Israel en el conflicto de Medio Oriente.

Además de declarar a Jerusalén como la capital israelí y mudar para la Ciudad Santa a la embajada estadounidense, el mandatario dijo que es hora de que Estados Unidos reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, uno de los territorios más disputados del mundo, arrebatado a Siria en la guerra de los Seis Días de 1967, y anexionado 14 años más tarde en una acción que provocó la condena de las Naciones Unidas (ONU). 

“Tras 52 años, ya es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad en la región”, tuiteó Trump el jueves.

La intención del presidente de reconocer el territorio como israelí significa un vuelco de 360 grados, de la política que Estados Unidos ha mantenido durante décadas.

 

 

Internacional, Donald Trump, Israel, Mike Pompeo