Retórica antiinmigrante aumenta los crímenes de odio en EE.UU.

Retórica antiinmigrante aumenta los crímenes de odio en EE.UU.

El próximo 26 de marzo se realizará la votación que necesitará que dos tercios del Senado esten de acuerdo en anular el veto

 Esta semana los demócratas se preparan para emprender una nueva lucha contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que anteriormente la cámara baja votó a favor de anular la declaración de emergencia nacional.

En PolíticaYa con Tsi-tsi-ki Félix se analizó el tema, pues para el acuerdo de eliminar la emergencia nacional se contó con la participación de 13 republicanos, sin embargo, tras el veto del presidente, los demócratas necesitarán que un mayor número de oponentes apoyen la iniciativa.

LEE: Trump veta resolución del Congreso sobre su emergencia nacional

El próximo 26 de marzo se realizará la votación que necesitará que dos tercios del Senado esten de acuerdo en anular el veto.

Para muchos una batalla que los demócratas perderán, pues como ya sabemos, los republicanos son mayoría en el senado y muchos están de acuerdo en que lo que pasa en la frontera es realmente una emergencia.

Algunos de los candidatos demócratas que aspiran a la presidencia de Estados Unidos ya han dado a conocer su intención de correr por el título en las próximas elecciones a realizarse en 2020.

Hasta el momento hay 15 demócratas que oficialmente han afirmado su intención de aspirar a la presidencia.

John Hickenlooper recaudó $1 millón para su campaña presidencial en menos de 48 horas

Entre los aspirantes están la Senadora demócrata Elizabeth Warren, quién propone acabar con el colegio electoral si llega a la presidencia.

Por otra parte Beto O’Rourke quien esta semana marcó cifra récord tras recolectar más de 6 millones de dólares en sólo 24 horas en donaciones para su campaña y la Senadora Kamala Harris quién estaría pensando en ampliar la Corte Suprema, para hacerla más diversa.

En los últimos días se han registrado dos diferentes ataques alrededor del mundo que han dejado múltiples víctimas, uno de ellos en Nueva Zelanda con 50 víctimas mortales y el otro, en la ciudad de Utrecht, Holanda donde las autoridades sospechan que también se trate de un ataque terrorista.

En esta oportunidad Tsi-tsi-ki Félix conversó con expertos para conocer ¿cuál es la responsabilidad de los líderes políticos frente a mensajes y ataques de odio y cómo estos mensajes pueden quedarse en la mente de sus seguidores, generando acciones violentas?.

Los crímenes de odio aumentaron en 2018, algunos se hicieron virales

Actualmente los condados reportan voluntariamente ataques de odio, sin embargo, Héctor Sánchez Director Ejecutivo LCLAA dice que el problema es mucho más grave y que la gente está siendo atacada por su apariencia de inmigrantes y por el hecho de hablar otro idioma.

PolíticaYa con Tsi-tsi-Ki Félix, Donald Trump, Tsi-tsi-ki Felix, Vídeo