Jefe de policía rechaza ley “muéstrame los papeles” de Florida

Jefe de policía rechaza ley “muéstrame los papeles” de Florida

El proyecto de ley prohíbe las ciudades santuario en el estado.

(POLÍTICA YA). – Al parecer, la Florida le está siguiendo los pasos a Texas con sus leyes antiinmigratorias.

LEE TAMBIÉN: CORTE DE APELACIONES PERMITE ENTRADA EN EFECTO DE LEY SB4 DE TEXAS

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina se declaró este lunes en contra de un nuevo proyecto de ley que prohibiría las ciudades santuario en el estado de la Florida.

El Proyecto de ley SB 168 exigiría a la policía local cumplir con los pedidos de la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) para mantener bajo custodia a cualquier persona detenida que pueda ser un inmigrante indocumentado.

Para aprobarla, los legisladores de la Florida llegaron a un “acuerdo secreto”, denunció este lunes el diario The Miami Herald.

A cambio de una serie de proyectos de ley que exigirían a las empresas verificar el estatus migratorio de nuevos empleados a través de “e-Verify”, los legisladores se han comprometido a apoyar la SB 168 y acelerar la votación.

“MEJOR QUE ME ECHEN”

Pero Colina declaró durante una entrevista de radio local que prefiere que lo echen del Departamento de Policía en lugar de obligarlo a cumplir con la propuesta de ley.

LEE TAMBIÉN: GOBERNADOR DE FLORIDA NO APOYA LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN LA FRONTERA

El jefe policial de Miami expresó que no podría dormir por la noche si tenía que dedicar tiempo a abordar el estatus migratorio de una víctima.

“La verdad es que prefiero no tener este trabajo si tengo que pedirles a otros oficiales que vayan a revisar de dónde vino alguien antes de ayudarlos” declaró Colina durante la entrevista Actualidad Radio 1040 AM.

“No me importa si tienes papeles o no tienes papeles, de dónde viniste o quiénes son tus padres”, dijo Colina.

“Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es asegurarme de que todos en esta ciudad estén a salvo”, agregó.

REGLAS ANTIINMIGRANTES

El controversial proyecto de ley crea reglas relacionadas con la aplicación de la ley federal de inmigración al prohibir las políticas de “santuario” y exige a las autoridades estatales y locales que colaboren con ICE.

La legislación fue presentada por el senador republicano Joe Gruters, de Sarasota, y requiere que la policía local respete la solicitud de la ley federal de un “retenedor de inmigración“.

Un retenedor es esencialmente una solicitud para que una agencia local de la ley detenga a una persona basándose en la causa probable de creer que la persona es un “extranjero removible” según la ley federal de inmigración.

El proyecto de ley esencialmente haría de la “solicitud” un requisito.

 

 

Inmigración, 168, Florida, Ley sb 168, Video