ICE

Denuncian maltrato contra inmigrantes homosexuales bajo custodia de ICE

  Grupos de derechos civiles de Nuevo México, enviaron una carta a agentes de Inmigración y Control de Aduanas alegando que los migrantes homosexuales y transgéneros están sujetos a abusos y aislamiento en una instalación del estado.

LEE: Corte Suprema reinstaura prohibición a transgéneros en el ejército

La carta asegura que los guardias en las instalaciones han hecho comentarios sexistas y homofóbicos como “¡camina como hombre! ¡Será mejor que te sientes como un hombre”.

De acuerdo a los grupos defensores, cuando los inmigrantes detenidos se quejaron, fueron puestos bajo un régimen de aislamiento.

LEE: Patrulla fronteriza detiene más de 240 inmigrantes centroamericanos en Nuevo México

La carta también indica que la discriminación contra una persona “basada en su identidad de género u orientación sexual viola la Cláusula de Igualdad y Protección”.

La vocera de ICE, Leticia Zamarripa, dijo al Washington Post lo siguiente:

“ICE se compromete a garantizar que las personas bajo nuestra custodia residan en entornos seguros y humanos  en las condiciones adecuadas de confinamiento”.

El Centro de Defensa de Inmigrantes de ACLU Américas y el Proyecto de Santa Fe Dreamers, están solicitando una reunión con los funcionarios de ICE y el director de la instalación.

LEE: Denuncian falta de atención médica y otras negligencias a bebés que están en centro de ICE

VIDEO RELACIONADO:

Inmigración, Inmigración, Video