Se inicia veda a artefactos que convierten rifles en ametralladoras

Se inicia veda a artefactos que convierten rifles en ametralladoras

Los dispositivos conocidos como “bump stocks” deberán ser destruidos o entregados a las autoridades.

(POLÍTICA YA). – A partir de este martes ha quedado prohibida en todo Estados Unidos la venta y el uso de los accesorios conocidos en inglés como “bump stock”, que permiten que un rifle dispare a la velocidad continua de una ametralladora.

LEE TAMBIÉN: REPUBLICANOS DISPUESTOS A PROHIBIR ARMAMENTO USADO EN LAS VEGAS

George Frey/Getty Images

Cualquier persona que venda o sea propietaria del artefacto podría enfrentar hasta 10 años en una prisión federal y una multa de $250,000 por cada violación.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, rehusó escuchar una apelación de los fabricantes de armas sobre la nueva prohibición este martes, por lo que la regla permanece vigente.

Otra apelación que busca una suspensión de la ejecución de la prohibición está en el escritorio de la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor.

La prohibición requiere que los artefactos sean destruidos o entregados a las autoridades policiales.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) incluso ha publicado instrucciones y diagramas que muestran cómo destruir uno de los dispositivos y satisfacer la nueva prohibición.

El Departamento de Justicia (DOJ) emitió la norma en diciembre, y decidió que las prohibiciones existentes contra las armas totalmente automáticas también cubrían los “bump stock”.

Los propietarios tuvieron 90 días para entregarlos o destruirlos, y ese período termina el martes.

Si tienes uno de estos artefactos, esto es lo que debes saber sobre la prohibición:

A QUIEN AFECTA

Más inmediatamente, a las personas que los poseen, los fabrican o los venden.

El DOJ dijo que hasta siete fabricantes estadounidenses de productos volumétricos han operado desde 2010, pero solo quedaba uno para fines de 2018.

Dos empresas dejaron de fabricarlos después de que se propusiera la regla en marzo de 2018 “debido a su incapacidad para obtener un seguro de responsabilidad civil”, agregó el DOJ.

Slide Fire Solutions, la compañía de Texas que inventó los “bump stocks”, dijo que cerró su tienda por internet en junio.

El DOJ indicó que no sabe cuántas personas poseen los “bump-stocks”, pero estima que se vendieron hasta 520,000 dispositivos.

QUÉ HACER

El DOJ explicó que los propietarios deberían hacer una de dos cosas para el martes: destruir los dispositivos o dejarlos en una oficina de campo de ATF.

¿Cómo se destruye una acción de golpe? El ATF sugiere cortarlo, triturarlo, fundirlo o triturarlo, y ofrece una guía en su página de internet.

El estado de Washington ofreció una alternativa de recompra para sus residentes. El lunes, las personas pueden rendir hasta cinco de los dispositivos en las oficinas de la Patrulla Estatal a cambio de $150 por dispositivo.

CASTIGO

La posesión de un “bump stock”, al igual que la posesión de una ametralladora, se castigará con multas y hasta 10 años de prisión.

 

Nacional, Armas de Fuego, Video