Cruzaron más de 100,000 inmigrantes a El Paso

Cruzaron más de 100,000 inmigrantes a El Paso

El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin K. McAleenan llegó a El Paso, Texas para hablar de lo que él llama una “crisis humanitaria”

El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin K. McAleenan llegó a El Paso, Texas para hablar de lo que él llama una “crisis humanitaria”.

Inicio la conferencia anunciando que es increíblemente alto el número de inmigrantes que están cruzando al país. Especificó que el área más impactada es en El Paso, Texas donde en tan solo el mes de marzo cruzaron 50,000 indocumentados y desde el 2019 son 100,000.

Inclusive tuvieron que cerrar los retenes de carreteras para mandar a los oficiales a la frontera entre El Paso, Texas y Juárez, Chihuahua ya que desde esta semana incremento el número de personas que intentan cruzar al día.

Agregó que es preocupante ver grupos enteros cruzando y entre ellos se esconden criminales que se aprovechan de todos los cuidados que les proporcionan.

Aún más preocupante el número de personas que tienen que estar en cuarentena al ser diagnosticadas con enfermedades como varicela y piojos. “Vimos temperatura de hasta 105 grados en infantes, un niño de 2 años con convulsiones en el desierto y una mujer de 19 años con un problema grave del corazón”.

El incremento del número de personas lo adjudicó a que los inmigrantes saben que al cruzar, serán liberados y podrán estar años en espera de su juicio. Comentó que las ordenes de la corte que no ven el problema.

Pidió al congreso a actuar y por el momento pide más ayuda para ICE, HHS ya que es demasiado el trabajo.

Durante la conferencia un grupo de personas están protestando. Al mismo tiempo muestran las carpas debajo del puente donde mantienen a inmigrantes ya que no hay cupo en el edificio.

Videos relacionados: 

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video