DeVos desata tormenta tras proponer cortar ayuda a discapacitados

DeVos desata tormenta tras proponer cortar ayuda a discapacitados

La secretaria de Educación propuso un recorte de casi $18 millones para financiar las Olimpiadas Especiales.

(POLÍTICA YA). – Una propuesta que lanzó el martes la secretaria de Educación Betsy DeVos de recortar los fondos federales para las Olimpiadas Especiales ha desatado una tormenta política y la indignación en el mundo deportivo.

LEE TAMBIÉN: FUSTIGAN A DEVOS POR DECIR QUE ESCUELAS PUEDEN DELATAR INDOCUMENTADOS

Bill Clark/CQ Roll Call

DeVos defendió este martes profundos recortes a los programas destinados a ayudar a los estudiantes y otras personas, incluida la eliminación de cerca de $18 millones para apoyar la Olimpiadas Especiales.

Mientras, la ministra pidió al Congreso que le asigne millones de dólares adicionales a las escuelas autónomas, o “charter”.

“No les estamos haciendo ningún favor a nuestros hijos cuando tomamos préstamos de su futuro para invertir en sistemas y políticas que no están dando mejores resultados“, dijo DeVos en un testimonio ante un subcomité de la Cámara de Representantes que está considerando la solicitud de presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año fiscal.

El gobierno del presidente Donald Trump está buscando recortar más de $8.5 mil millones, o aproximadamente el 12%, del presupuesto del Departamento de Educación para 2020.

La secretaria de Educación también sugirió un recorte de $17.6 millones de ayuda para financiar las Olimpiadas Especiales, un programa diseñado para ayudar a niños y adultos con discapacidades.

DeVos dijo que “tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles con este presupuesto” y sugirió que las Olimpiadas Especiales estarían mejor apoyadas por donaciones privadas.

LEE TAMBIÉN: BETSY DEVOS: FUNCIONARIA MULTIMILLONARIA Y “ENEMIGA” DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

FUSTIGACIÓN

Legisladores demócratas presentes en la audiencia fustigaron a DeVos por su propuesta de recortes a los programas de educación, pero en especial las Olimpiadas Especiales.

“¿Sabes cuántos niños se verán afectados por ese recorte?” le preguntó el representante de Wisconsin, Mark Pocan.

Cuando respondió que ella cree que las Olimpiadas Especiales son una “organización asombrosa que está bien apoyada por el sector filantrópico”, Pocan la interrumpió para señalar la reducción del 26% del presupuesto propuesto en subvenciones estatales para educación especial y millones de dólares en recortes a los programas para estudiantes ciegos.

“¿Cómo puede apoyar este presupuesto?, preguntó por su parte la representante de Connecticut , Rosa DeLauro, quien calificó la propuesta de DeVos como “cruel e imprudente”.

Pero DeVos no solo recibió críticas de miembros del Congreso. Muchas personas también expresaron su disgusto a través de las redes sociales.

Entre los que denunciaron la propuesta de financiamiento había varias personalidades de ESPN, la cadena de deportes por cable que ha transmitido eventos de Olimpiadas Especiales durante más de tres décadas, incluida una amplia cobertura de los recientes Juegos Mundiales en Abu Dabi.

Julie Foudy, Kevin Negandhi y Jen Lada de ESPN jugaron un papel importante en esa cobertura.

Los tres resaltaron el martes los beneficios de las Olimpiadas Especiales.

Al decir que “el mundo necesita más” del trabajo de la organización, Foudy, analista de fútbol y ex estrella de Estados Unidos, tuiteó: “La alegría que transmiten estos atletas es absolutamente contagiosa”.

 

 

 

Nacional, Betsy Devos, Video