Sobrecupo en albergues de migrantes llega a condiciones alarmantes

Sobrecupo en albergues de migrantes llega a condiciones alarmantes

La Patrulla Fronteriza ha dejado en libertad a grupos de inmigrantes que ya no caben en los albergues fronterizos en McAllen

 La Patrulla Fronteriza dejó libres a grupos de inmigrantes a través de un permiso temporal supuestamente por límite de cupo. En el centro que también ha causado polémica entre algunos funcionarios y la comunidad de la ciudad de McAllen, por la cantidad de personas que albergan.

“Gente que está cruzando aquí en la frontera y están llegando ahí a Catholic Charities Respite Center, son más de mil, ayer o antier fueron como 1,300, hace dos noches 1,100. Entonces es bastante el número de gente que estamos tratando de ayudar. No es algo que debe ser responsabilidad de la ciudad de McAllen, entonces queremos empezar ese pasaje hoy”, comentó Roy Rodríguez gerente municipal de McAllen.

Diario arriban al centro de Caridades Católicas, madres con bebés en brazos, algunas personas incluso con necesidad de calzado, todo por buscar un asilo.

Un voluntario quien se quiso mantener en el anonimato nos comparte un poco de lo que viven estas familias inmigrantes dentro.

LEE: Niño migrante de 10 años fue drogado y asaltado, dice demanda

“Haz de cuenta que están parados esperando que las demás personas desocupen el colchón para descansar un rato, necesitamos la colaboración de perdido que traigan unas pipas, para que la gente se bañe ahí porque hay unos baños pero hay gente que tiene 2/3 días que no se ha bañado”, comentó.

El gerente de McAllen aseguró que la ciudad  ha trabajado junto a autoridades federales para encontrar una solución de un nuevo centro sino de pedir fondos directamente desde Washington.

“Lo que queremos hacer es decirles tenemos la misma experiencia que teníamos en el 2014. Porque esta situación es algo que el gobierno federal debe de estar al tanto”

En estos momentos continúan arribando más familias al albergue. Autoridades de la ciudad de McAllen agregaron que los fondos para poder ayudar podrían tardar meses o probablemente años.

 

Caravana Migrante, Inmigración, Nacional, Noticias, Migración, Video, Anonymous Post