Trump se reunió con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Trump se reunió con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

A la reunión también asistió Mike Pence

Donald Trump se reunió este miércoles de manera inesperada con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Minutos antes del encuentro, Rosales también se entrevistó con el vicepresidente Mike Pence, donde expresó su deseo por el bienestar de los venezolanos y exclamó que él los apoyará hasta ver la libertad de dicho país.

LEE: Juan Guaidó se juramentó como presidente de Venezuela

Durante la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Trump le aseguró a Rosales y al equipo de Guaidó que la acompañaban, que las cosas “funcionarán”.

“Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo también Trump, quien estaba en compañía de su hija Ivanka. Le aseguró a Rosales que los Estados Unidos está “al 100 por ciento” con ella y su esposo, y exigió que Vladimir Putin debe de cesar el apoyo al régimen de Maduro.

“Rusia tiene que salir de Venezuela”, exclamó Trump. Y es que, el pasado domingo, dos aviones rusos aterrizaron en Venezuela, según el diario el Nacional, con 100 militares a bordo.

LEE: Detienen al director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero

Pence también se pronunció sobre la llegada de los rusos.

“Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, dijo Pence.

Por medio de un traductor, Rosales aseguró que la crisis “es grave” y exclamó que teme por la vida de su esposo.

El gobierno de Trump, fue el primero de 50 nacionaes en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y ha llamado a Nicolás Maduro de dejar el cargo. Para Maduro y Rusia, por otro lado, las exigencias y acciones de Estados Unidos en torno a Venezuela son un alentado a un golpe Estado en dicho país.

LEE: Países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Preguntado acerca de qué puede hacer Estados Unidos para aumentar la presión sobre Maduro, Trump respondió: “Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos”.

“Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen”, agregó el mandatario, que reiteró que mantiene “todas las opciones abiertas”.

 

 

Internacional, TV, Donald Trump, Juan Guaidó, Venezuela