Donald Trump

Donald Trump: Apuntar armas a migrantes es ‘muy efectivo’

  Este miércoles por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que apuntar armas de fuego a los migrantes indocumentados, era una forma “muy efectiva” de disuadir, pero aseguró que no sería una medida que implementarán en EE. UU.

LEE: Investigación de Mueller no encontró evidencia suficiente contra Trump

“Estamos capturando a esta gente, los estamos atrapando”, dijo Trump  a través de una entrevista telefónica con Sean Hannity de Fox News. “Pero no lo hacemos como otros países […] otros países se paran ahí con metralletas listos para disparar”, argumentó el presidente.

A pesar de que el mandatario negó que se trate de una estrategia que EE. UU. usaría, su aparente apreciación sobre la efectividad de estas medidas violentas sugieren lo contrario. “No podemos hacer eso y no me gustaría hacer eso ¿OK? […] pero es una forma muy efectiva de hacerlo”.

LEE: 5 preguntas que quedan sin responder del informe de Robert Mueller

En el pasado Trump ha justificado el uso de medidas extremas sin razones suficientes. Como en febrero, cuando declaró una emergencia nacional luego de que el congreso se rehusara a darle miles de millones de dólares para construir su muro. En ese momento el mandatario afirmó que aunque “no necesitaba hacer esto”, él prefería “hacerlo mucho más rápido”; así que el presidente tiene un amplio historial de hacer abuso de su poder cuando no obtiene exactamente lo que quiere, cuando lo quiere.

 

LEE: Rosselló “daría puñetazo en la boca” a Trump si corta los fondos a PR

En la misma entrevista, Trump alegó que la investigación del consejo especial de Robert Mueller, sobre la posible interferencia y confabulación con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, no hubiera pasado si William Barr hubiera estado como fiscal general en ese entonces.

La investigación de Mueller fue presentada ante Barr la semana pasada y el domingo 27 de marzo, el Congreso recibió un reporte del fiscal general que indicaba que las averiguaciones no encontraron evidencia suficiente para buscar enjuiciamiento contra Trump, su administración o miembros de su campaña; sin embargo notó que aunque esto no condenaba al presidente, “tampoco lo exoneraba”.

Trump también habló sobre uno de sus temas más comentados: Su rivalidad con la prensa, específicamente con CNN y MSNBC; y se tomó un momento para agradecer a Jeanine Pirro de Fox News, quien regresa a la televisora este sábado luego de dos semanas de ausencia por hacer comentarios racistas sobre el representante Ilhan Omar (Demócrata, Minnesota).

Inmigración, Donald Trump, Inmigración, Video