En nueva andanada, Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera

En nueva andanada, Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera

El presidente lanzó una nueva serie de amenazas y ataques por Twitter.

(POLÍTICA YA). – Twitter está considerando etiquetar los tuits del presidente Donald Trump que violan las reglas de la red social, pero deben permanecer en la plataforma porque son de interés público.

LEE TAMBIÉN: ¿QUIÉN ESCRIBE LOS MENSAJES DE TRUMP EN TWITTER?

CNN Illustration/Getty Images

La próxima vez que un político, dignatario, o tal vez un presidente, emita una declaración que viole los estándares de Twitter, el mensaje podría ir acompañado de una nota agregada al tuit de 280 caracteres, dijo el miércoles Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales, políticas y confianza de la empresa.

Twitter tiene una excepción para contenido de interés periodístico, pero traza una línea alrededor de lo que es violento o una amenaza directa de daño.

La red social podría empezar con la serie de tuits publicados este jueves por Trump, llenos de amenazas, ataques a legisladores, falsedades sobre la investigación de Robert Mueller, y hasta la orden para que el FBI investigue el caso del actor Jussie Smolett.

Este último fue el que, tal vez llamó más la atención:

“El FBI y el DOJ revisarán el escandaloso caso de Jussie Smollett en Chicago. ¡Es una vergüenza para nuestra nación!”, en referencia a que fiscales de Chicago desestimaron todos los cargos en contra del actor, que había sido acusado de supuestamente presentar un informe policial falso en un engaño de crimen de odio.

No está claro cómo o si estas instituciones se podrían involucrar en el caso de Smollett, pero tanto el Departamento de Justicia como el FBI declinaron hacer comentarios sobre el tuit del presidente.

LEE TAMBIÉN: ¿PUEDE TRUMP CERRAR LA FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO?

ATAQUES Y AMENAZAS

Trump también arremetió contra México y los inmigrantes para amenazar con cerrar, otra vez, la frontera sur de Estados Unidos.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan, tales leyes BAD. ¡Que se cierre la frontera sur!”

Esta es aproximadamente la tercera vez que Trump amenaza con cerrar la frontera sur, y esta vez ataca a México a pesar de que ese país le está ayudando con su política de disuadir las peticiones de asilo.

Además, el mandatario pidió la renuncia del representante de California Adam Schiff, porque el legislador insistió en que sí hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia en 2016, después de la carta del Fiscal General William Barr sobre el informe del Fiscal Especial.

“El congresista Adam Schiff, quien pasó dos años a sabiendas e ilegalmente mintiendo y filtrando, ¡debe ser obligado a renunciar al Congreso!”

 

Como respuesta, Schiff, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes presentó este jueves toda la evidencia que, según él, demuestra que la campaña de Trump se confabuló con Rusia, incluso si no constituyó una conspiración criminal.

Legisladores republicanos del comité se habían hecho eco del llamado de Trump a que Schiff renuncie porque no acepta las conclusiones de Barr.

“Mis colegas podrían pensar que está bien que los rusos ofrezcan impureza al candidato demócrata a la presidencia como parte de lo que se describe como el esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la campaña de Trump… Yo no”, dijo el representante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional, Donald Trump, Twitter, Video