Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

La inhabilitación fue presentada por Elvis Amoroso

La Contraloría General de Venezuela, inhabilitó al presidente encargado, Juan Guiadó, de ejercer funciones públicas por 15 años.

El control general de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, dijo este jueves en una rueda de prensa que la inhabilitación “no tiene absolutamente nada que ver con la situación política, sino con el cumplimiento del reglamento interior de la asamblea, por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

LEE: Trump se reunió con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Elvis Amoroso, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que es considerado por Guaidó y la oposición venezolana como ilegítimo, resaltó que la medida está tomada basándose en la delcaración jurada de Guaidó, la que catalogó como “incosciente” e instó al Ministerio Público a investigar el caso.

El pasado 11 de febrero, la contraloría ordenó iniciar una auditoría al presidente interino Guaidó, ya que, según el ente, ocultó información ensu declaración y recibió fondos no declarados del exterior.

“Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, añadió Amoroso en la rueda de prensa.

LEE: Detienen al director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero

Por su parte, Guaidó se pronunció al respecto durantre una presentación en Colegio de Ingenieros de Caracas, de acuerdo con El Nacional.

“No existe controlador, no existe una constituyente, a ese señor lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron”, indicó Guaidó, de acuerdo con El Nacional.

También dijo que los venezolanos saben que la inhabilitación no soluciona la crisis eléctrica que vive el país.

“No se han dado cuenta de que en esa cosa (ANC) que crearon hace dos años ya ni se reúnen. No habla de una Constitución que era teóricamente por lo que se creó, solo sacan la Ley del odio y la figura de un tipo que me iba a inhabilitar”.

Varios políticos opositores se pronunciaron en las redes sociales al respecto.

VIDEO RELACIONADO

Internacional, Noticias, TV, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, Vídeo