Trump amenaza con cerrar la frontera la próxima semana

Trump amenaza con cerrar la frontera la próxima semana

En una andanada por Twitter, el presidente le puso fecha a su reiterada amenaza.

(POLÍTICA YA). –  El presidente Donald Trump volvió a amenazar este viernes con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, pero esta vez anunció una fecha en que lo hará: la próxima semana.

Trump advirtió que cerrará grandes franjas o la totalidad de la frontera sur tan pronto como “la próxima semana” si el gobierno mexicano no detiene “inmediatamente” a todos los inmigrantes indocumentados.

“Esto sería muy fácil para México”, dijo Trump en una serie de mensajes por Twitter.

“Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc.), ¡que el cierre de la frontera sería algo bueno!”

La andanada de este viernes de Trump se inició con un ataque a los demócratas.

“Los DEMÓCRATAS nos han dado las leyes de inmigración más débiles de todo el mundo. México tiene las más fuertes, y gana más de $100 mil millones al año de EE.UU. Por lo tanto, el CONGRESO DEBE CAMBIAR NUESTRAS DÉBILES LEYES DE INMIGRACIÓN AHORA, y México debe impedir que los ilegales ingresen a EE. UU.”, dice el primer tuit del presidente,

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1111650176345800705

“…. a través de su país y nuestra frontera sur. Durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, mucho más que los Costos Fronterizos. Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO …..

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1111653530316746752

“…. la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana. Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y “hablan”. Además, perdemos mucho dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc.), que el cierre de la frontera sería una buena cosa!”, terminó diciendo Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1111655194658508800

Los comentarios de Trump surgen al mismo tiempo en que se anuncia una nueva caravana con miles de personas y que el gobierno mexicano ha rechazado los planes del gobierno de EE.UU. de expandir su política de “Quédate en México” para los migrantes que solicitan asilo.

 

Inmigración, Donald Trump, Frontera