Beto O’Rourke celebra a inmigrantes con discurso en español

Beto O’Rourke celebra a inmigrantes con discurso en español

Beto O’Rourke ha comenzado oficialmente con su campaña a la presidencia en su ciudad natal de El Paso, luego de haber anunciado su candidatura hace dos semanas. Y cerró su primer discurso en un mitin en Texas dedicándoles unas palabras en español a todos los inmigrantes hispanos.  

LEE: Beto O’Rourke anuncia oficialmente aspiración a la presidencia 2020

En su discurso, el senador hizo énfasis en mensajes a favor de la inmigración, dándole la bienvenida a los migrantes, al mismo tiempo que la administración actual se encuentra literalmente cerrándoles todas las puertas. O’Rourke mencionó la relación que tiene la ciudad de El Paso con su vecina mexicana Ciudad Juárez, notando que “forman la comunidad binacional más grande de ese hemisferio y que por 20 años (El Paso ha) sido una de las ciudades más seguras” de EE.UU.

“Beto O’Rourke habla sobre por qué fue importante para él lanzar su campaña en El Paso: ‘El Paso para mi representa a América en su mejor momento’.”

“Cualesquiera que sean nuestras diferencias: Dónde vives, a quién amas, a quién le rezas, por quién votaste en las elecciones pasadas; no dejemos que esas diferencias nos definan o nos dividan en este momento. Lleguemos al acuerdo de movernos hacia adelante, antes de que seamos cualquier otra cosa, somos americanos primero“, dijo el candidato.

LEE: Beto O’Rourke recaudó 6,1 millones de dólares en su primer día de campaña

Hemos aprendido no a temer nuestras diferencias, sino a respetarlas y abrazarlas”, dijo O’Rourke ante una audiencia emocionada. Además el senador citó al reverendo Martin Luther King Jr., al decir que Ciudad Juárez y El Paso estaban “atrapados en una red inexplicable de mutualidad y unidos en la misma prenda del destino” y añadió que su campaña era para su país y todos los que se encuentran dentro de él.

O’Rourke tomó un momento para abogar por leyes de inmigración más comprensivas, que sean logradas no con un muro, sino con mejor seguridad y estrategias que reflejen los valores de EE.UU. “Una economía donde cada persona pueda tener el prospecto de éxito (independientemente) de su género, su raza, de cuántas generaciones su familia tiene adentro o afuera de los Estados Unidos. El éxito de este país depende del éxito de cada persona dentro de los EE.UU.”, fueron las palabras en español que expresó el candidato demócrata hacia el final de su discurso en el mitin.  

LEE: Expertos dan su opinión sobre la posibilidad que tiene “Beto” de ganar

Noticias, Beto O’Rourke, Inmigración