Más de 750,000 se quedarían sin cupones de alimentos bajo plan de Trump

Más de 750,000 se quedarían sin cupones de alimentos bajo plan de Trump

La medida que exige empleo para recibir los Food Stamps podría entrar en efecto a finales de este año.

(POLÍTICA YA). –  Si el gobierno del presidente Donald Trump se sale con la suya y cambia los requisitos para obtener estampillas de alimentos, unas 750 mil personas con pocos recursos podrían quedarse sin el beneficio.

Así lo calculó el propio Departamento de Agricultura (USDA), que propuso en febrero pasado una nueva regla que reduciría significativamente la elegibilidad al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria SNAP, conocido como Food Stamps.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP PROPONE NUEVAS REGLAS PARA ‘FOOD STAMPS’

La nueva regla busca que las personas adultas sanas, y sin dependientes, y que pueden trabajar tengan un empleo para poder recibir el beneficio.

El gobierno planea detener la entrega de los cupones de alimentos después de tres meses para las personas que no trabajan, son voluntarios o reciben capacitación laboral por lo menos 20 horas a la semana.

Esa ya es la ley, pero muchos estados renuncian a ese requisito. La administración de Trump haría que esas exenciones fueran mucho más difíciles de conseguir.

LEE TAMBIÉN: VERIFICANDO: TRUMP DICE QUE 3.5 MILLONES DEJAN DE USAR FOOD STAMPS

PASAR HAMBRE

Los críticos de la medida señalan que la propuesta regla solo provocaría que tres cuartos partes de un millón de personas probablemente perderán sus cupones de alimentos y en cambio pasarán hambre si la regla entra en vigor a finales de este año.

LEE TAMBIÉN: CAMBIOS A CUPONES DE ALIMENTOS DEJARÍAN A LOS MÁS POBRES SIN COMIDA

Spencer Platt/Getty Images

El período en el que el gobierno recibe los comentarios públicos a favor o en contra de la regla propuesta se cierra este martes 2 de abril. Hasta el momento, ha atraído a más de 28,000 comentarios en contra de la medida.

El SNAP es el principal programa de asistencia nutricional del país, y cerca de 40 millones de personas de bajos recursos reciben todos los meses el beneficio de los cupones de alimentos, que les permite comprar comida para ellos y sus familias.

Aquellos afectados por los cambios propuestos se conocen como adultos sanos y sin dependientes, o ABAWD.

Según el USDA, unos 4 millones de adultos en esta categoría recibieron cupones de alimentos en 2016. Cerca de las tres cuartas partes de ellos no trabajaban.

Sonny Perdue, secretario de Agricultura, dijo que el gobierno cree que estas personas deberían poder obtener empleos, especialmente ahora que la tasa de desempleo de la nación es la más baja en los últimos años.

“Creemos que el propósito de nuestro sistema de bienestar debe ayudar a las personas a ser independientes en lugar de una dependencia permanente”, dijo Perdue recientemente ante el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

“Creemos que estamos ayudando a las personas a, de nuevo, avanzar hacia la dignidad del trabajo y el respeto de la provisión para sus familias”.

 

 

 

Nacional, Cupones de Alimentos, Video