Migrantes se amotinan e incendian estancia en Tijuana

Migrantes se amotinan e incendian estancia en Tijuana

51 migrantes tuvieron que ser desalojados por el incendio provocado en uno de los baños.

Un grupo de migrantes que estaban siendo retenidos amotinaron la mañana de este lunes prendiendo un pequeño incendio dentro de en una instalación del Instituto Nacional de Migración en Tijuana.

Los inmigrantes utilizaron cables de electricidad para prender colchonetas dentro de la estancia migratoria, provocando que la instalación se llenara de humo y obligando a las autoridades a desalojar a 51 inmigrantes.

LEE: Reportan a varios heridos tras motín en prisión estatal en San Diego

Rodulfo Figueroa Pacheco, titular de la oficina de representación del INAMI en Baja California, declaró que el descontento por parte de los migrantes es l estar retenidos.

La instalación no tiene un perfil penitenciario, pero sí es un área de alojamiento restringido; y aclaró que no hay una suspensión de la ley migratoria en el país.

LEE: Primer grupo de migrates será regresado a Tijuana para esperar asilo

“La mayoría, si no es que todos los que se encuentran aquí, son personas que no tienen condición de estancia en el país, y que seguramente tendrán que regresar a su país de origen”, comentó el representante del INAMI.

Figueroa agregó que se investigaría a las personas responsables de iniciar el incendio para canalizarlos a la agencia correspondiente y procesarlos judicialmente.

El resto de los migrantes fueron reubicados a otras áreas en la misma estancia migratoria, mientras se repara el área que resultó dañada durante el incendio.

 

Internacional, Inmigración