migrantes liberados por ICE

Familias liberadas de Yuma salen a otros estados a esperar su asilo

Decenas de migrantes parten a otros estados para seguir esperando su proceso de solicitud de asilo político.

Cientos de migrantes comenzaron a ser liberados de centros de detención en Yuma y muchos de ellos ya están listos para partir a otro estado del país y esperar su proceso de solicitud de asilo político.

Sergio Diaz es originario de Guatemala que tras ser liberado de un centro de detención en Yuma fue llevado a un albergue de la ciudad. Este martes viaja a Memphis, Tennessee, donde lo espera una compañera de su iglesia y donde además tiene su cita de corte para determinar o no si recibe asilo político.

LEE: Familias migrantes regresadas a Tijuana ya consideran quedarse

Sin embargo el 90 por ciento de los que solicitan asilo político son rechazados debido a que no cumplen con los requisitos para obtener el beneficio.

Además de que el incremente de cruces de grupos de indocumentados ha tenido mermada la capacidad de los agentes fronterizos. En los últimos 6 meses se han arrestado al equivalente de todos los registrados en todo el año anterior; alrededor de 30 mil.

LEE: Patrulla Fronteriza ordena liberación inmediata de familias migrantes

Pero los migrantes, la mayoría centroamericanos, que llegan a la frontera coinciden en que aunque sea difícil llegar a la frontera, es más difícil la situación que viven en sus países de origen.

Las autoridades fronteriza advirtió que el flujo de migrantes seguirá creciendo, sobre todo ahora que se espera la llegada de una nueva caravana.

LEE: Detienen a 750 migrantes que cruzaron la frontera en un fin de semana

 

Inmigración, Inmigración