Donald Trump

Gobierno de Trump: “la crisis en la frontera se está saliendo de control”

Si el presidente cierra la frontera las pérdidas serían millonarias cada día

En una entrevista realizada por Edwin Pitti, corresponsal de la Casa Blanca en Politicaya.com, la directora de comunicaciones de la administración Trump admitió que la crisis en la frontera de Estados Unidos y México se está saliendo de control.

Para Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas en la Casa Blanca, “los números se están empeorando, estamos viendo que no tenemos el control en este momento y también que los que se están beneficiando son los coyotes, son los traficantes y son los cárteles de narcotraficantes”.

LEE: Hará Trump anuncio sobre “crisis” en la frontera y cierre de gobierno

Pitti investigó sobre lo que se creía ocurriría este martes ya que se presumía que el presidente Donald Trump cerraría la frontera, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders,  dijo “que esa no es su primera opción y que buscan lograr un acuerdo con los demócratas”.

Pero en su respuesta no descartó el cierre pues agregó que “el presidente está buscando diferentes opciones y lo que queremos hacer es mover a nuestros agentes de los puertos de entrada a otros lugares en la frontera. Es la necesidad que tenemos porque no tenemos los recursos necesarios para poder mantener el control en la frontera”.

LEE: Amenaza Trump con cierre de gobierno si no hay muro en frontera

En politicaya.com daremos seguimiento al tema ya que si existe un cierre en la frontera, se dijo que las pérdidas económicas podrían ser millonarias.

Desde La Casa Blanca, Crisis, Edwin Pitti, Frontera