Asamblea Constituyente de Venezuela revocó inmunidad de Guaidó

Asamblea Constituyente de Venezuela revocó inmunidad de Guaidó

Guaidó comunicó que no le preocupa las amenazas de un órgano ilegítimo

La Asamblea Nacional Constituyente, un órgano considerado como ilegítimo por la oposición venezolana, aprobó el pasado martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

La ANC fue creada en el 2017, para eludir a la Asamblea Nacional, parlamento de mayoría opositora y que preside Guaidó.

LEE: Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

El decreto aprobado por unanimidad, por el foro del chavismo, da luz verde para procesar al líder opositor y la continuación del enjuiciamiento contra Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Juan Guaidó es la nada. Nosotros estamos actuando en base a la Constitución, a veces tarde la ley, pero con este caso va a llegar. No nos desesperemos. Poco a poco se llega lejos”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la ANC.

LEE: Trump se reunió con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

“El ala derecha terrorista tendría que pagar ante la Constitución y la ley los males cometidos contra el pueblo”, agregó Cabello.

Esta media, permitiría la posible destitución y encarcelamiento de Guaidó.

Por su parte, Guaidó comunicó que no le preocupa las amenazas de un órgano ilegítimo: 

El Senador del Florida, Marco Rubio, quien ha apoyado a Guaidó y a la oposición venezolana, publicó en cuenta de Twitter que

“#MaduroRegime creó un congreso alternativo e ilegítimo en #Venezuela. Cualquier funcionario militar o de seguridad que cumpla con las órdenes de violar la inmunidad legislativa de @jguaido sobre la base de una decisión de este congreso ilegítimo está violando la constitución que juraron defender”.

Juan Guaidó ha sido respaldado por Estados Unidos y otros 50 países desde su juramentación.

Internacional, TV, Diosdado Cabello, Juan Guaidó, Venezuela