Cámara de Representantes enviará citación para informe de Mueller

Cámara de Representantes enviará citación para informe de Mueller

El Comité Judicial aprobó la resolución que permitirá enviar la citación al Fiscal General William Barr.

(POLÍTICA YA). –  El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles enviar una citación para obtener el informe completo del Fiscal Especial Robert Mueller sobre su investigación sobre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: REPORTE DE MUELLER SE HARÁ PÚBLICO A MEDIADOS DE ABRIL

La votación del comité, de 24 a favor y 17 en contra, se produjo de acuerdo a las líneas de los partidos para autorizar a su presidente, el representante de Nueva York Jerrold Nadler, para que envíe una citación al Fiscal General William Barr por el informe  y los documentos subyacentes de la investigación de Mueller.

Además, la decisión del Comité envía una advertencia a Barr, quien dijo la semana pasada que está redactando un extracto del reporte del Fiscal Especial.

FUTURO ENFRENTAMIENTO

Todo indica que en lo adelante se desatará un enfrentamiento entre el Congreso y el gobierno de Trump por el informe de Mueller que, según Barr descartó que la campaña de Trump conspirara con los rusos para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

LEE TAMBIÉN: 5 PREGUNTAS QUE QUEDAN SIN RESPONDER DEL INFORME DE ROBERT MUELLER

Alberto Mier/CNN

La votación del miércoles se produce un día después de la fecha límite del 2 de abril que dieron los demócratas de la Cámara de Representantes a Barr para que presentara al Congreso el informe completo de Mueller.

Nadler ahora tiene la capacidad de emitir una citación para el informe no redactado, así como la evidencia subyacente recopilada durante la investigación de 22 meses en el equipo de Trump.

Pero el legislador dijo que no emitirá la citación de inmediato.

Mientras, Barr ha dicho que está trabajando con Mueller para lanzar una versión redactada del informe, que totaliza casi 400 páginas, y planea lanzarlo públicamente a mediados de abril.

Los demócratas han dicho que un informe redactado no es aceptable.

 

Nacional, Cámara de Representantes, Robert Mueller