cannabis

Niegan ciudadanía a inmigrantes legales por trabajar en la industria del cannabis legal

  Una “clausula” utilizada por funcionarios federales de inmigración, está acabado con los sueños de muchos inmigrantes legales que trabajan en la industria de la marihuana legal de Colorado, al negársele sus solicitudes para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, según informes de la ciudad de Denver.

LEE: Fiscal General buscará imponer leyes federales que vedan la marihuana

Este miércoles, funcionarios de la ciudad  se reunieron con dos inmigrase de Denver a quienes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS), les dijeron que no eran elegibles para la naturalización estrictamente por su “empleo actual o pasado en la industria del cannabis”.

En una carta enviada al fiscal general de los Estados Unidos William Barr, el alcalde de la ciudad de Denver Michael Hancock, dijo que los dos inmigrantes que han vivido en el país por más de 20 años han pagado sus impuestos y están trabajando por alcanzar un sueño.

La carta de Hancock al fiscal general busca orientación federal sobre el empleo en la industria del cannabis.

LEE: México podría aprobar el uso lúdico de la marihuana con Anaya

Por lo pronto, la ciudad dijo que los medios de comunicación comenzaran a emitir anuncios advirtiendo a los inmigrantes sobre los riesgos de involucrarse en la industria de la marihuana, a pesar de ser legal en el estado, y aconseja a los inmigrantes consultar a un abogado.

Por otra parte, la portavoz de USCIS envió un comunicado diciendo lo siguiente:

“La marihuana es ilegal según la ley federal, y como agencia federal, el USCIS debe juzgar basándose en la ley federal”.

El comunicado agrega que a pesar de que las leyes estatales que permiten el uso de la marihuana, ellos no pueden hacer consideraciones especiales en estos casos a menos que cambie la ley federal.

LEE: Cámara de Colorado da aprobación final a medida para incautar armas

Inmigración, Marihuana, Video