Arresto de ICE

Pandillero fue arrestado tras regresar a EE.UU. luego de ser deportado

Chávez podría enfrentar cárcel hasta por 20 años de ser hallado culpable

Un hombre de origen salvadoreño fue detenido en Nueva York por haber reingresado al país de manera ilegal. William Umberto Martínez Chávez cumplió una extensa pena de cárcel por homicidio Nueva York y luego fue deportado a El Salvador.

Para el operativo que llevó al arresto del pandillero de la MS-13 participaron, Richard P. Donoghue, abogado para el Distrito Este de Nueva York y Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés.

LEE: Inmigrantes LGBT refugiados en Casa Ruby se presentan ante ICE y su caso avanza

 Martínez Chávez fue arrestado el martes en Huntington, Nueva York.

El abogado Donoghue dijo en un comunicado oficial del Departamento de Seguridad Nacional, DHS por sus siglas en inglés, que “como se afirma, Martínez Chávez regresó ilegalmente a los Estados Unidos después de cumplir una larga sentencia de prisión en el estado de Nueva York por un homicidio cometido en Long Island y fue deportado a El Salvador en octubre de 2017”.

Martínez Chávez es un conocido pandillero de la MS-13 en Nueva York que fue declarado culpable de homicidio involuntario en relación con una puñalada en mayo de 2000.

LEE: Niño migrante de 10 años fue drogado y asaltado, dice demanda

El caso está siendo manejado por la División Criminal de Long Island, el detenido admitió haber sido previamente miembro de la pandilla MS-13 y todavía tiene tatuajes MS-13, en su abdomen y en su pecho.

Chávez podría enfrentar cárcel hasta por 20 años de ser hallado culpable. 

Video relacionado

Inmigración, ICE, MS-13