redadas

ICE detiene a 280 personas durante redada en Texas

Los agentes de La Migra detienen a varias personas en una empresa de tecnología en Allen.

(POLÍTICA YA). – Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron este miércoles a más de 280 empleados durante a una redada en una empresa tecnológica en el Condado Collin, cerca de Dallas, Texas.

La redada se produjo después de una investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la compañía CVE Technology Group en la ciudad de Allen, que reacondiciona y repara teléfonos celulares y otros productos electrónicos de consumo.

Una empleada contó a los periodistas que los agentes federales llegaron sorpresivamente a la oficina y les colocaban pulseras verdes a quienes tenían documentos legales para vivir y trabajar en el país.

Otra mujer dijo que su hija fue detenida y que ahora no sabe qué va a pasar con sus hijos pequeños.

Según funcionarios de ICE, esta fue la redada de trabajo más grande en el país en una década.

INFORMES Y PISTAS

La Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE dijo que había recibido informes de que la empresa podría haber contratado a sabiendas inmigrantes indocumentados.

La denuncia también afirmaba que “muchas de las personas empleadas en CVE estaban usando documentos de identificación fraudulentos”, dijo en un comunicado Katrina Berger, agente especial a cargo en HSI de Dallas.

Desde enero de 2019, explicó Berger, su departamento inició una auditoría a los documentos de los empleados de la empresa y fue así como dieron con las irregularidades.

“Los comercios que concientemente contratan a extranjeros ilegales generan una ventaja injusta sobre sus competidores”, expresó. “Adicionalmente, le quitan empleos a los estadounidenses y residentes legales y crean una atmósfera de explotación a los ilegales”.

La estación local de la cadena NBC informó que los oficiales registraron y esposaron a las personas antes de escoltarlas hacia uno de cinco grandes autobuses que llevaron al lugar.

Inmigración, ICE