Director de “Pueblo sin Fronteras” denuncia atentado por ayudar caravana

Director de “Pueblo sin Fronteras” denuncia atentado por ayudar caravana

Irineo Mujica Arzat dijo que un desconocido intentó incendiar su casa y auto en Tijuana.

(POLÍTICA YA). –  El dirigente de la organización Pueblo Sin Fronteras que ayuda a los migrantes centroamericanos de las caravanas denunció este jueves que un desconocido intentó incendiar su auto y departamento en Tijuana, México.

LEE TAMBIÉN: TRUMP YA NO AMENAZA CON CERRAR LA FRONTERA

Irineo Mujica Arzate indicó que testigos lograron ver a una persona delgada y vestida de negro que prendió fuego a un sillón y a su vehículo que se encontraban en la planta baja.

De no ser por la intervención de vecinos las llamas hubiesen alcanzado la segunda planta donde se encontraba, dijo Mujica Arzate.

El activista pro inmigrante acusó a los tres niveles de gobierno “por esta campaña de odio que han perpetrado en contra de Pueblo sin fronteras y de los defensores”.

El activista dijo que podría tratarse de algún fanático del gobierno mexicano, ya que desde hace varias semanas, Pueblo Sin Fronteras ha sido víctima de persecución.

Mujica aseguró que todos los integrantes de la organización han recibido amenazas de muerte por acompañar a las caravanas de migrantes en su paso por México.

Agregó que la represión generalmente incrementa  cuando él o la organización ofrecen declaraciones que evidencian las malas prácticas o desmienten a  funcionarios públicos, o denuncian casos de violación de derechos humanos.

DESMENTIDO CRUCIAL

Precisamente este lunes, el activista declaró a Política Ya que la caravana de migrantes centroamericanos que se desplaza por Centroamérica no era tan “madre” como habían advertido las autoridades mexicanas.

LEE TAMBIÉN: LA CARAVANA QUE VIENE A EE.UU. NO ES TAN “MADRE” COMO DIJO MÉXICO

“Realmente no hay ninguna caravana de 20 mil”, exclamó hace apenas cuatro días.

Mojica dijo sospechar que el presidente Donald Trump está intentando reavivar los temores a una invasión de inmigrantes para motivar a los votantes en antelación a las elecciones presidenciales de 2020.

“No hay esa caravana, eso es realmente para la reelección de Trump”, agregó.

La organización Pueblo Sin Fronteras condenó el atentado a Mojica.

“Consideramos a este ataque contra nuestro compañero como resultado directo de la campaña irresponsable de odio, criminalización y difamación que ha sido promovido por los gobiernos de México y Estados Unidos y otros figuras públicas”, declaró la organización en un comunicado.

El grupo dijo que las últimas declaraciones que han hecho han dado como resultado “un incremento de amenazas y odio contra los integrantes de nuestra organización”.

 

 

Caravana Migrante, Irineo Mujica, Pueblo sin Fronteras