MAYOR PETE

El 70% de estadounidenses aprueba a un candidato presidencial gay

Uno de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, Pete Buttigieg, es veterano de guerra, abiertamente homosexual y casado

La mayoría de los estadounidenses estarían de acuerdo con un candidato o candidata homosexual a la presidencia, indica un estudio reciente.

De acuerdo con NBC News, que analizó los resultados de encuestas practicadas por NBC y el Wall Street Journal, el 68% de los participantes se pronunciaron a favor de un aspirante de la comunidad LGBT a la Casa Blanca.

LEE: Chicago elige a su primera alcaldesa afroamericana y gay

De estos, el 14% dijo estar entusiasmado por esta posibilidad, mientras que el 54% se dijo cómodo ante un posible candidato gay o lesbiana.

Esta tendencia no solo fue evidente entre los votantes más jóvenes, como la generación millennial, sino que se presenta en otros grupos de edad.

LEE: Candidato a gobernador de Texas dispuesto a ejecutar homosexuales

Aquellos menores de 35 años que dijeron estar entusiasmados o al menos cómodos con un candidato gay aumentaron 28 puntos porcentuales entre 2006 y 2019, avanzando del 47% al 75% en este grupo de edad, es decir, tres de cada cuatro personas.

Mientras que aquellos votantes de mayor edad son también los que expresaron reservas acerca de tener un candidato homosexual, la mayoría (el 56%) los aprueba. Cabe destacar que en 2006 el porcentaje era de 31.

LEE: Legislador anti-LGBT fue descubierto con un hombre en su oficina y renuncia

En ese mismo año, más de la mitad de los estadounidenses encuestados mostraron rechazo a un potencial candidato LGBT: 34% dijo que estaría “muy incómodo”, mientras que el 19% aseguró que tenía reservas.

Nacional, Candidatos, LGBT