ICE da 6 meses de prórroga para indocumentada esposa de veterano

ICE da 6 meses de prórroga para indocumentada esposa de veterano

La angustiada madre no puede modificar su condición migratoria

Luego de mucho nerviosismo y una larga espera afuera de las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, una mujer de origen mexicana esposa de un veterano de guerra salió del edificio de ICE este jueves con una nueva prórroga que le permite estar dentro de los Estados Unidos.

El caso de Verónica Castro es un poco complicado dicen abogados sin embargo este jueves la respuesta fue positiva, pues le permitieron seis meses más en familia. 

Castro ha tenido que visitar cada año desde el 2011 las oficinas de ICE en Baltimore Maryland.

LEE: Juez detiene deportaciones de familias separadas en la frontera

Ricardo Pineda, su esposo quien es veterano de guerra dice estar preocupado pues esta vez a ella no le ha llegado la renovación de su permiso de trabajo que retiene con ello la licencia de conducir, ID y prácticamente todo que la respalde para ejercer.

La mujer es la cabeza del hogar pues Ricardo tiene un problema de salud que no le permite trabajar y por si fuera poco tienen cuatro hijos, tres con capacidades especiales que requieren de una constante revisión médica y el cuarto quien urge de una cirugía para sobrevivir.

VIDEO: El buen rendimiento académico de sus hijos evitó una deportación

La angustiada madre no puede regularizar su condición migratoria pues entró ilegalmente a Estados Unidos, salió voluntariamente y volvió a cruzar la frontera.

Omar Ángel de “Faith in Action” dijo que”los agentes migratorios están un poco fuera de control, no vemos que ICE este trabajando con un patrón necesariamente.”

En politicaya.com le daremos seguimiento al caso.

Inmigración, Deportación, Inmigración