¿Por qué dijo Trump que su padre es alemán? Expertos temen que sea demencia

¿Por qué dijo Trump que su padre es alemán? Expertos temen que sea demencia

Expertos en salud mental dicen que el comportamiento del presidente sugiere un deterioro cognitivo.

(POLÍTICA YA). –  Nuevos temores sobre la salud mental del presidente Donald Trump surgieron esta semana después de que el mandatario aparentemente confundiera el lugar de nacimiento de su padre y afirmara que los molinos de viento causan cáncer.

LEE TAMBIÉN: ¿ESTÁ DONALD TRUMP PERDIENDO LA RAZÓN?

Win McNamee/Getty Images

Además, dijo que Venezuela es una compañía, y tuvo dificultades para pronunciar naranjas en inglés (oranges) para en cambio decir: “origins”.

La afirmación de que los molinos causan cáncer podría ser entendida como una de las falsedades con que típicamente Trump descarta que existe el calentamiento global.

Durante la cena anual de primavera del Comité del Congreso Nacional Republicano del 2 de abril en Washington, Trump dijo en medio de una a veces incoherente digresión sobre los aerogeneradores: “Dicen que el ruido causa cáncer”.

El presidente aseguró además que las turbinas hunden los valores de las propiedades en un 75%.

La sugerencia de que los ruidos de las turbinas causan cáncer es completamente infundada.

“La American Cancer Society no tiene conocimiento de ninguna evidencia creíble que vincule el ruido de los molinos de viento con el cáncer”, dijo un portavoz del grupo en un correo electrónico al sitio web FactCheck.org.

DESDE ALEMANIA

El mismo martes 2 de abril, Trump hizo comentarios a los periodistas sobre Alemania, cuando se refirió a su padre, Fred, y dijo:

Mi padre es alemán, ¿verdad? Era alemán y nació en un lugar maravilloso en Alemania”.

El presidente hizo la afirmación a pesar de que el obituario  de su padre, Fred Trump en el diario The New York Times dice que él nació en Nueva York. Fue su abuelo, Friedrich Trump, quien realmente nació en Alemania.

“Creo que está sufriendo de pre-demencia. Y solo está empeorando”, dijo al sitio HuffPost John Gartner, psicólogo clínico con consultorios en Nueva York y Baltimore.

Gartner es uno de los relativamente pocos profesionales de salud mental que hablan sobre la condición de Trump debido a las pautas contra las especulaciones sobre pacientes que el médico no ha examinado personalmente.

Pero al igual que Bandy Lee, profesor de psiquiatría en la Universidad de Yale, Gartner considera que esas normas no deberían aplicarse en situaciones donde la seguridad de la nación está en juego y el comportamiento del presidente está en exhibición pública.

Sin embargo, Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca negó que Trump tuviera alguna dificultad cognitiva y dijo que aquellos que realmente trabajan con el mandatario “ven su total dominio de problemas complejos” a diario.

“Estos” médicos “son repugnantes y deberían avergonzarse de sí mismos por tratar de usar sus títulos para promover sus propias opiniones políticas personales”, dijo Gidley sobre los médicos que cuestionan la sanidad mental de Trump.

 

 

 

Nacional, Alemania, Donald Trump, Video