Senador Marco Rubio reiteró apoyo a Juan Guaidó y oposición venezolana

Senador Marco Rubio reiteró apoyo a Juan Guaidó y oposición venezolana

Rubio dijo que todas las opciones, incluyendo la militar, existen

Lograr la democracia en Venezuela, se ha convertido uno de los principales motivos del Senador de Florida, Marco Rubio. De hecho, hace poco presentó un proyectyo bipartidista para la reconstrucción de ese país, cuando se produzca la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Tras la crisis económica, política y social, muchos venezolanos opositores ven como la única opción para que Maduro salga del poder, una intervención militar por parte de los Estados Unidos. Sin embargo, el tiempo de las diplomacias, muchas veces no se compaginan con la espectativa de la gente.

LEE: Asamblea Constituyente de Venezuela revocó inmunidad de Guaidó

Rubio dijo a Noticias Ya, que es importante entender la desesperación de que tienen los venezolanos, y que él mismo ya perdió la paciencia.

“Yo también ya no tengo paciencia, todos los días tener que despertarme a escuchar noticias de sufrimiento y Maduro con el poder de reprimir, es importante entender que la intervención militar no es algo con lo cual se juega. Es una obligación seria, que hay varias condiciones en que crearse”, agregó Rubio a Noticias Ya.

El senador también comentó que hace falta apoyo y que todas las opciones existen, incluyendo la militar, especialmente para proteger a los Estados Unidos.

“Lo que ocurre en Venezuela es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, a través de grupos terroristas, de la presencia rusa, a través de los narcotraficante que están utilizando la vía aérea para llevar drogas a Centro América y Estados Unidos.

Rubio agregó que el gobierno estadounidesne  seguirá con el apoyo hacia la oposición Venezolana y que  el nerviosismo que existe en el régimen de Maduro, es verdadero.

“Las condiciones siguen creándose por tanto, no hay que hablar mucho de eso públicamente. Es una decisión del presidente, el enfoque es  que debemos seguir apoyando al Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”, dijo Rubio a Noticias Ya.

En el caso de que el régimen de Maduro, metiera preso a Guaidó, como lo ha dicho múltiples veces a la prensa, Rubio dijo que Estados Unidos consideraría el acto como un golpe de estado.

David Pérez-Hansen tiene el reporte completo:

Internacional, TV, Marco Rubio, Venezuela