Motel 6 deberá pagar 12 millones por dar datos de huéspedes a ICE

Motel 6 deberá pagar 12 millones por dar datos de huéspedes a ICE

La compañía también se comprometió a dejar de proveer información de sus clientes sin una orden judicial

La cadena hotelera Motel 6 deberá pagar 12 millones de dólares por entregar información privada de sus huéspedes a las autoridades migratorias, particularmente agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con CBS News, tras la demanda, la compañía también se comprometió a dejar de proveer información de sus clientes sin una orden judicial, algo que supuestamente implementará en sus sucursales de todo el país.

LEE: Motel 6 deberá pagar 7.6 millones por delatar a huéspedes indocumentados

Cabe destacar que en noviembre pasado la empresa aceptó pagar poco más de 7 millones y medio de dólares a sus huéspedes hispanos, los cuales demandaron asegurando que Motel 6 violó su privacidad al compartir su información con ICE.

LEE: Motel 6 llega a acuerdo en demanda por discriminar a latinos

Diversas sucursales de la cadena en el estado de Washington entregaban los datos de sus huéspedes a ICE diariamente y sin necesidad de una orden formal. En total, la compañía compartió ilegalmente la información de 80 mil huéspedes sin su conocimiento o consentimiento, indica un comunicado de la fiscalía general del estado.

Las acciones de Motel 6 destruyeron familias y violaron los derechos de privacidad de decenas de miles de (personas)”, expresó al respecto Bob Ferguson, fiscal general de Washington.

LEE: Agentes de ICE buscaban nombres latinos entre listas de Motel 6

Al menos nueve personas resultaron detenidas a raíz de las prácticas desleales de Motel 6. En algunos de los casos, los huéspedes fueron deportados o perdieron su empleo tras ser detenidos.

Inmigración, ICE