Trump visita la frontera de Estados Unidos con México en Caléxico

Trump visita la frontera de Estados Unidos con México en Caléxico

El presidente visita la frontera con México tras una serie de amenazas por cerrarla.

El presidente Donald Trump visitó este viernes la frontera sur en California para supervisar personalmente el avance de un cercado que recientemete fue reformado en la frontera de Caléxico.

La visita del presidente se da después de que lanzó una serie de amenazas de cerrar la frontera de México con Estados Unidos, que fueron retractadas este jueves para ahora advertir posibles aranceles en bienes producidos en el sur, especialmente en la industria automotriz.

LEE: Trump ya no amenaza con cerrar la frontera

El avión presidencial llegó a la Estación Aérea Naval El Centro poco antes del mediodía, desde donde tomó un viaje en helicóptero de unas 20 millas hacia la frontera de Caléxico.

La visita de Trump también generó expresiones de apoyo y rechazo entre residentes de la ciudad. Decenas de personas salieron al centro de Caléxico para marchar y protestar por la visita de Trump.

LEE: Gobierno de Trump: “la crisis en la frontera se está saliendo de control”

Los manifestantes en la frontera de California también llevaron a un “Baby Trump”; un inflable que caricaturiza al presidente Trump en pañales y con el que expresan su rechazo.

Fuera de la Base Naval de El Centro, algunas personas también se manifestaron a favor del mandatario.

Trump visitó una sección de la barrera fronteriza que, según él, es la primera sección construida del muro que prometió, pero el proyecto fue iniciado durante el gobierno de Obama desde 2009 y recibió financiamiento por primera vez durante el primer año de Trump en la Casa Blanca.

LEE: Completan la primera remodelación de cerco fronterizo en California

La secretaria de seguridad Kirstjen Nielsen visitó el área en octubre, donde se instaló una placa instalada que denota la sección de 2.25 millas de vallas de acero como la “primera sección del muro fronterizo del presidente Trump”.

Mesa redonda con funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza:

Nacional