¿Purga en el DHS? Trump también despide a jefe del Servicio Secreto

¿Purga en el DHS? Trump también despide a jefe del Servicio Secreto

Se esperan otros cambios y despidos dentro del Departamento de Seguridad Nacional.

(POLÍTICA YA). –  En lo que aparenta ser una purga del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el presidente Donald Trump despidió este lunes al director del Servicio Secreto un día después de pedirle la renuncia a Kirstjen Nielsen.

LEE TAMBIÉN: SALIDA DE NIELSEN ES PARTE DE LA CAMPAÑA DE TRUMP PARA 2020

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Funcionarios del gobierno aseguraron que además del despido de Randolph Alles, se espera también la salida de L. Francis Cissna, jefe de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), y John Mitnik, consejero general de la agencia.

El Servicio Secreto brinda protección al presidente y a su familia.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó el despido de Alles e informó que Trump eligió a James Murray, un oficial de carrera del Servicio Secreto, para reemplazarlo.

“El director del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el Presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio en el país”, dijo Sanders.

Alles sirvió anteriormente al frente de la agencia de Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y también dirigió las Operaciones Aéreas y Marinas de esa agencia. Él es un veterano de 35 años de la Infantería de Marina.

Una fuente familiarizada con el director dijo que su expulsión no estaba relacionada con el reciente escrutinio que recibió el Servicio Secreto luego de que una mujer china ingresó ilegalmente, con pasaportes chinos y una unidad flash que contenía malware, al club privado del presidente en Mar-a-Lago, Florida.

LIMPIEZA GENERAL 

Todos los funcionarios salientes son aparentes aliados de John Kelly, el general retirado que fue Jefe de Gabinete de Trump por casi un año.

Los despidos son vistos como una limpieza de los principales funcionarios de las agencias que llevan a cabo la política migratoria del mandatario, y se dice que están siendo empujados por el asesor del presidente Stephen Miller.

“Se está produciendo una purga casi sistemática en la segunda agencia de seguridad nacional más grande de la nación“, dijo un alto funcionario de la administración a la agencia CNN.

Miller fue autorizado en semanas recientes a dirigir las políticas fronterizas de la administración “y está ejecutando su plan” con lo que equivale a una decapitación general o al liderazgo del DHS, aseguró el funcionario.

LEE TAMBIÉN: JARED KUSHNER PLANEA ELEVAR LA MIGRACIÓN LEGAL CON NUEVO PLAN DE VISAS

 

 

 

 

 

 

 

Nacional, Departamento de Seguridad Nacional, Donald Trump