Bolsonaro apoya intervención militar estadounidense en Venezuela

Bolsonaro apoya intervención militar estadounidense en Venezuela

Jail Bolsonaro, presidente de Brasil, exclamó este lunes en una entrevista, que defiende la estrategia de generar una fisura dentro del ejército venezolano para la caída del régimen de Nicolás Maduro, y expuso su disposición a darle apoyo a eventual medidas externas.

“En la debilidad de Maduro está la fuerza de la dictadura”, dijo Bolsonaro a Jovem Pan, al ser preguntado qué hará para resolver la crsis que vive Venezuela.

LEE: Estados Unidos ordena a su personal salir ya de Venezuela

Bolsonaro, quien reconce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, evaluó que ahondar en el “ambargo econónmico” podría presionar al Gobierno de Maduro a caer.

De hecho, hace tres semanas, la situación de Venezuela fue uno de los principales temas del encuentro entre Bolsonaro y Donald Trump en la Casa Blanca.

“No podemos dejar que Venezuela se transforme en la nueva Cuba o hasta en una Corea del Note”, agregó Bolsonaro.

La Casa Blanca ha reiterado en varias ocasiones de no descartar la hipótesis de una intervención militar armada en Venezuela tema que Bolsonaro retomó en la entrevista.

Verificando: ¿Debe EE.UU. intervenir militarmente a Venezuela?

“Trump dijo que todas las posibilidades están sobre la mesa. ¿Qué son todas las posibilidades? Son todas las posibilidades, punto final”, dijo a Jovem Pan.

La tesis de una acción armadas es respaldad por el presidente de Brasil, pero no por militares que integran su gobierno.

“¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar a Venezuelam allí la decisión va a ser mía pero primero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento. Venezuela no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo para Colombia o para Brasil. Hay que poner punto y final a aquello”.

VIDEO RELACIONADO

Internacional, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, Video