Los solicitantes de asilo tendrán proceso dentro de los Estados Unidos

Los solicitantes de asilo tendrán proceso dentro de los Estados Unidos

El pasado uno de abril inició la cuenta regresiva para el conteo del censo del 2020

 Tsi-tsi-Ki Félix habló el domingo en el programa de PolíticaYa con expertos sobre la realidad de verdad de la crisis humanitaria de una frontera que dicen algunos, está fuera de control.

La periodista de politicaya.com Dalinda García desde el paso Texas nos presentó un reportaje donde miles de centroamericanos que pidieron asilo en Estados Unidos esperan su documentación en suelo mexicano.

Y los paises del triángulo del norte se quedan sin casi 500 millones de dólares que Estados Unidos daba como ayuda para generar bienestar en dichos paises, las reacciones continúan como nos explicó nuestro periodista experto en el tema, Rafael Sánchez Cruz.

Gobierno de Trump: “la crisis en la frontera se está saliendo de control”

Para hablar más a fondo de esta crisis y sus consecuencias en ambos países habló con nosotros Christian Penichet Paul del National Immigration Forum y Abel Nuñez de la organización CARECEN.

670 mil personas de Puerto Rico verán las llamadas estampillas de comida eliminadas de sus bolsillos ya que más de mil millones de dólares no han sido aprobados por el Congreso de los Estados Unidos.

El eliminar el beneficio para los también ciudadanos norteamericanos deja en evidencia el conflicto que podría generarse en las próximas elecciones ya que Florida es un estado republicano con mucho boricua que podría pasar factura.

Más de 750,000 se quedarían sin cupones de alimentos bajo plan de Trump

Tsi-tsi-ki Félix habló con Patricia Sosa analista política y Melissa Mark de Viveritto de Latino Victory.

El pasado uno de abril inició la cuenta regresiva para el conteo del censo del 2020 una tarea titánica en todo el país para contar a más de 300 millones de seres humanos en la nación norteamericana.

Trump insiste en que quiere agregar la pregunta porque las respuestas pueden usarse para, según él, hacer cumplir mejor las protecciones de la ley de derechos de votación contra la discriminación de las minorías raciales y lingüísticas.

Gobierno de Trump recopila datos de inmigrantes para dárselos al Censo

Pero la realidad de verdad es que un juez federal de Nueva York rechazó esa explicación como justificación simulada decisión apoyada por un juez de California que escribió que incluir la pregunta amenaza la base misma de nuestro sistema democrático.

Tsi-tsi-ki Félix habló con Ángela Manso, directora de politica pública de la organización NALEO y Wadi Gaitán de la libre iniciativa.

PolíticaYa con Tsi-tsi-Ki Félix, Asilo