Reembolsos del IRS han bajado en $6 mil millones este año

Reembolsos del IRS han bajado en $6 mil millones este año

El IRS dice que aunque los reembolsos individuales han sido solo un poco más pequeños que el año pasado, el déficit se ha ido sumando.

(POLÍTICA YA). –  El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha reembolsado unos $6,000 millones menos este año que en 2018.

LEE TAMBIÉN: LOS REEMBOLSOS DEL IRS SE REDUCEN EN UN 8.4%

MGN

Según cifras del propio IRS, a pesar de que los reembolsos de impuestos individuales han sido solo un poco más pequeños que el año pasado, esos déficits se han ido sumando hasta llegar a los miles de millones de dólares.

Al 29 de marzo, el Departamento del Tesoro, al cual pertenece el IRS  había emitido 71.8 millones de reembolsos.

Pero para misma fecha del año pasado, el IRS había emitido 73.4 millones de reembolsos.

Además, mientras que el reembolso promedio de $2,873 de 2019 es solo $20 menos que el de 2018, alrededor de 1.6 millones de personas menos han recibido los cheques del Tesoro este año, dijo el IRS.

Muchas familias usan los reembolsos como un mecanismo de ahorro forzado, ya que a menudo el cheque del IRS es el más grande que reciben durante todo el año.

LEE TAMBIÉN: SUBE LA CANTIDAD DE DINERO EN REEMBOLSOS DEL IRS

LAS RAZONES

Algunos reembolsos han disminuido debido a cambios en la ley, como un nuevo límite en las deducciones de impuestos a la propiedad y al ingreso local, y algunos han disminuido debido a cómo el IRS ha modificado la retención en los cheques de pago.

Esa temporada de impuestos es la primera en que, para fines de declaraciones y de devoluciones, se aplican los nuevos códigos impuestos por la tributaria que firmó el presidente Donald Trump  fines de 2017.

La reforma fiscal, que los republicanos nombran como el mayor logro legislativo del primer año de la presidencia de Trump, redujo las tasas para individuos, pero significativamente para las grandes corporaciones.

Los demócratas habían advertido que los recortes y otros cambios en la revisión beneficiarían principalmente a los más ricos del país.

Pero además, la nueva ley  arrojó una nube de confusión sobre la cantidad correcta de impuestos que las empresas debían retener por adelantado de los cheques de pago de sus trabajadores en 2018.

Parece haber ocurrido que, como consecuencia de esa confusión, los empleadores no retuvieron los suficientes impuestos durante todo el año pasado, y están recibiendo menos reembolsos, o enfrentan una factura impositiva inesperada o una multa cuando presentan la declaración. 

Pero también influyó en los atrasos el cierre del gobierno que se extendió por 34 días, y terminó tres días después de que se iniciara el período de presentación de impuestos el pasado 28 de enero.

Nacional, IRS, reembolsos