Autopsia de la mujer transgénero que murió en custodia de ICE

Autopsia de la mujer transgénero que murió en custodia de ICE

La autopsia también reveló que tenía fracturas en las costillas después de practicarle los primeros auxilios ya que sufrió por lo menos 10 ataques al corazón

Una migrante transgénico de Honduras quien murió en 2018 mientras estaba bajo custodia de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas falleció por complicaciones de sida, según mostraron los resultados de la autopsia.

La oficina del Investigador Medico de Nuevo México publicó los hallazgos sobre la muerte de Roxsana Hernández, de 33 años, en los que indica que la causa fue un trastorno del sistema inmunológico.

LEE: REVELAN DE QUÉ MURIÓ JAKELÍN, NIÑA EN CUSTODIA DE LA PATRULLA FRONTERIZA

El caso tardó casi un año en resolverse debido a que la autopsia era compleja y requería pruebas y consultas adicionales, según destacó el investigador medico Kurt Nolte.

La autopsia también reveló que tenía fracturas en las costillas después de practicarle los primeros auxilios ya que sufrió por lo menos 10 ataques al corazón.

LEE: AUTOPSIA DE FELIPE, OTRO NIÑO QUE MURIÓ DESPUÉS DE CRUZAR A EE.UU.

Hernández llegó a San Diego con la caravana de Centroamérica. Posteriormente fue trasladada a El Paso, Texas y terminó en el Centro de Detención del Condado Cibola, en Nuevo México.

Hernández murió en mayo en un hospital de Albuquerque donde le detectaron síntomas de neumonía, deshidratación y complicaciones asociadas con el sida.

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video