ICE publica su lista de los 7 hombres más buscados

ICE publica su lista de los 7 hombres más buscados

Todos los buscados son inmigrantes indocumentados y acusados de homicidio tras accidentes vehiculares.

(POLÍTICA YA). –  Justo en momentos en que el presidente Donald Trump ha vuelto a pintar como criminales a los inmigrantes que cruzan la frontera sin documentos, la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) publicó su lista de los más buscados.

La lista es de siete inmigrantes, de origen mexicano, guatemalteco, y hondureño que, según ICE, son fugitivos conectados a las víctimas y sus familiares que han buscado ayuda de la Oficina para Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE) de la agencia.

ICE agregó que lanzó la lista como parte de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos, “para ayudar a crear conciencia sobre el trabajo que realiza la Oficina de VOICE todos los días para apoyar a las víctimas de delitos cometidos por personas con un nexo con la inmigración”.

Todos los buscados son inmigrantes indocumentados y acusados de homicidio tras accidentes vehiculares.

LA LISTA

Estas son las personas fichadas por ICE:

Saúl Chávez: mexicano acusado en el condado de Cook, Illinois, de homicidio vehicular que resultó en la muerte de William Dennis McCann, de 66 años. Entró a EE.UU. sin inspección en un lugar desconocido y en un momento desconocido, y ICE lo busca como un extranjero ilegal además de ser un fugitivo criminal.

Esteban Juárez-Tomas: guatemalteco acusado de homicidio imprudente en Champaign, Illinois, por la muerte de LaDonna “Jeannie” Brady, de 45 años, en enero de 2017.  Fue deportado ya tres veces, dice ICE.

Jesús Maltos-Chacón, mexicano, acusado de homicidio y homicidio vehicular en Baton Rouge, Luisiana, por la muerte de Blake Zieto, de 20 años. Maltos-Chacón también tenía condenas anteriores por DUI y asalto.

Alan Jacob Mogollon-Anaya: mexicano, fue acusado en abril de 2017 de homicidio vehicular agravado, DUI y asalto agravado tras el accidente que causó la muerte de Shirra Branum, de 37 años, en el condado de Washington, Tennessee. Recibió orden de deportación en octubre de 2017.

Edwin Mejia, de nacionalidad hondureña, acusado de homicidio por accidente de automóvil en enero de 2016, en Omaha, Nebraska, en el que falleció en el caso de Sarah Root. Mejía ingresó ilegalmente en el país como menor de edad no acompañado en 2013, dice ICE.

Gonzalo Harrell-González, mexicano, acusado por un gran jurado del Condado de Gilmer, Georgia, de homicidio por vehículo en primer grado, dos cargos de lesiones graves por vehículo y manejo imprudente por la muerte de Dustin Inman, de 16 años, en enero de 2001.

Luis Alberto Rodriguez-Castro, hondureño, acusado en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, en octubre de 2011, de homicidio negligente y homicidio vehicular vinculado a la muerte de Joseph Storie, de 51 años.

 

Inmigración, ICE