Pence pide reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente ante ONU

Pence pide reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente ante ONU

Pence “deberías regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se ha acabado”

Tras un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, por sus siglas en español, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence pidió que se reconozca como  presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó.

 El vicepresidente le dijo públicamente al embajador Samuel Moncada Acosta, al ‘régimen’ de Nicolás Maduro “no deberías estar aquí”.

Photo EuropaNewswire/Gado/Getty Images

El New York Times publicó que Pence envió un mensaje al ciudadano suramericano: “deberías regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se ha acabado”.

LEE: Senador Marco Rubio reiteró apoyo a Juan Guaidó y oposición venezolana

Retórica migratoria del actual gobierno

El gobierno del presidente Donald Trump no ha ofrecido asilo a los ciudadanos venezolanos que salieron huyendo del país sino que aboga porque se alivie la nación sacudida por la creciente inflación, los apagones generalizados y la profunda crisis de salud pública.

Pence mencionó su apoyo profundo al presidente interino Juan Guaidó.

YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

El vicepresidente acusó a China y Rusia de entrometerse en los esfuerzos para eliminar al Sr. Maduro, diciendo que “Rusia y China continúan obstruyendo en el Consejo de Seguridad” El New York Times publicó también que Pence dijo que “los países deshonestos como Irán y Cuba están haciendo todo lo posible para apuntalar el régimen de Maduro”.

El gobierno de Donald Trump ha tratado de eliminar los recursos de Maduro con sanciones dirigidas a los envíos de petróleo entre Venezuela y Cuba.

LEE: Trump se reunió con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Brotes de enfermedades en Venezuela

Mark Lowcock, subsecretario de asuntos humanitarios dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que no se ha controlado los brotes de tuberculosis, difteria, sarampión, malaria y otras enfermedades que se pueden prevenir.

Otro dato alarmante que dijo el Sr Lowcock al New York Times es que “1.9 millones de personas requieren asistencia nutricional ya que el alimento es poco, dentro de la cifra se incluyen 1.3 millones de niños menores de 5 años”.

Video relacionado

Inmigración, Donald Trump, Juan Guaidó, Mike Pence, Venezuela