Caravana de migrantes entra a México

En Maryland se preparan para llegada de ola de familias indocumentadas

Hay incremento de 116 menores no acompañados matriculados en 2019

Desde el 2014 el condado de Montgomery en Maryland creó programas para la integración de la ola de niños no acompañados que llegaba a la región de Washington, Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pero ahora con la crisis en la frontera se preparan nuevamente solo que esta vez se esperan familias completas.

Autoridades del condado de Montgomery aseguran que solo es cuestión de semanas para que la crisis en la frontera se sienta en nuestra región con la llegada de inmigrantes centroamericanos.

LEE: Gobernador tomará medidas para que menores no sean enviados a cárcel adultos

El sistema de escuelas públicas ya esta sintiendo el incremento con 116 menores no acompañados matriculados en lo que va del año fiscal 2019, una cifra que se espera siga aumentando.

La tarde del viernes se llegó a un acuerdo que tanto el gobierno como organizaciones sin fines de lucro tendrán que cambiar su estrategia porque los futuros residentes se tratan de núcleos familiares y no solamente niños.

La caravana que viene a EE.UU. no es tan “madre” como dijo México

Tanto el concejo como organizaciones no gubernamentales tienen la tarea de modificar su programas que ya existen para recibir a esta nueva ola de inmigrantes al condado de Montgomery, uno de los más poblados de personas hispanas y que esta a tan solo minutos de la Casa Blanca.

Video relacionado

Inmigración, Corte de Inmigración, Inmigración