B. Sanders reportó $2 M en 2 años y O’Rourke dice cuánto ganó en los últimos 10

B. Sanders reportó $2 M en 2 años y O’Rourke dice cuánto ganó en los últimos 10

Los candidatos a la presidencia aseguran que quieren ofrecer una mayor transparencia sobre sus asuntos

  Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, dos de los aspirantes a la candidatura demócrata por la presidencia, ya lo han hecho.

LEE: Trump insiste en que no entregará sus declaraciones de impuestos

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el senador demócrata Bernie Sanders, él junto con su esposa ganó alrededor de $566,000 el año pasado y $1.15 millones en el 2017, colocándolos en los grupos de ingresos más altos del país

Bernie y su esposa se encuentran en el 1% superior a todos los contribuyentes durante esos dos años, según un cálculo de Servicio de Impuestos Internos.

El salario anual de Sanders en el Senado es de $174,000.  Gran parte de sus ingresos provino de los libros que ha escrito sobre su plataforma socialista demócrata, que incluye un llamado a impuestos más altos para los estadounidenses más ricos.

Antes de su primera carrera a la candidatura presidencial, en el 2014 Sanders reportó un ingreso de aproximadamente $206,000 junto con su esposa.

Desde entonces ha escrito dos libros, “Nuestra revolución” en noviembre del 2016 y “A dónde vamos de aquí” en noviembre del 2018.

LEE: Estas grandes corporaciones no pagaron impuestos en 2018

Las declaraciones de los Sanders, muestran que en el 2018 contribuyeron con aproximadamente $19,000 a caridades.  En el 2017, la pareja donó $36,300.

Sanders explicó que l mayoría de sus ganancias $382,9820 provinieron de sus libros y derechos de autor, incluyendo el mas vendido “A donde vamos de aquí”.

“Cualquiera que piense que debería disculparme por escribir un libro de gran venta, lo siento, no lo voy hacer”, dijo.

Sanders reveló sus declaraciones de impuestos el “tax day”, fecha límite para que la mayoría de los estadounidenses presenten sus declaraciones de impuestos.

LEE: Demócratas piden al IRS entregue declaraciones de impuestos de Trump

Por otro lado, el candidato demócrata Beto O’Rourke tomó el ejemplo de Sanders y también publicó sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años.

texas
(Foto: PAUL RATJE/AFP/Getty Images)

O’Rourke reveló que él y su esposa pagaron $81,000 en impuestos sobre $366,000 de ingresos en el 2017.  Su declaración del 2018 aún no estaba disponible pero prometió publicarla tan pronto como estuviera disponible.

Las publicaciones de declaraciones de impuestos de los candidatos, se producen cuando los demócratas continúan exigiendo las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, que él asegura no puede hacerlo debido a que está bajo auditoria del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles).

LEE: ¿Dónde están las declaraciones de impuestos de Trump?

Ni los presidentes, ni los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos están obligados a publicar sus declaraciones de impuestos.  Pero los que lo han hecho, aseguran que quieren ofrecer una mayor transparencia sobre sus asuntos.

VIDEO RELACIONADO:

Nacional, Declaración de Impuestos