Verificando: ¿serán los latinos quienes ayuden a Trump a reelegirse?

Verificando: ¿serán los latinos quienes ayuden a Trump a reelegirse?

Una encuesta reciente dice que 50% de los hispanos favorecen al presidente.

(POLÍTICA YA). –  El comentarista conservador Steve Cortes aseguró que el apoyo de los latinos a Donald Trump se ha ampliado en los últimos meses, y que, con el voto hispano, el presidente podría sellar su victoria en las elecciones de 2020.

LEE TAMBIÉN: ¿HA AUMENTADO EL APOYO DE LOS LATINOS A TRUMP?

Foto: Jeff Swensen/Getty Images

En un artículo que publicó en el sitio web RealClearPolitics, Cortes basó su afirmación en una reciente encuesta de McLaughlin y asociados, que afirma que el apoyo a Trump saltó a un 50% entre los latinos este año.

El comentarista dijo además que el buen rumbo de la economía, y las políticas migratorias del presidente, han contribuido con el bienestar de los latinos, y que por eso ahora apoyan a Trump.

“Como el grupo demográfico más estadísticamente empresarial de los Estados Unidos, los hispanos han prosperado en medio del auge de Trump a medida que el alivio regulatorio y fiscal desencadena una oleada de pequeños negocios”, afirmó Cortes.

“Las consecuencias reales en el terreno fluyen a personas con nombres como Hernández, Cabrera y Cortés”, dijo el analista sobre la actual crisis migratoria. Los hispanoamericanos han sufrido demasiadas pérdidas totalmente prevenibles.

LA REALIDAD

  • Es cierto que la encuesta de McLaughlin, dice que el 50% de los hispanos encuestados aprueba de la gestión de Trump.
  • Pero, cuando se les preguntó a los latinos encuestados su opinión de Trump, el 50% dijo todo lo contrario: que es desfavorable.
  • Esa misma encuesta revela además que el 49% de los latinos consideran que el país va en la dirección equivocada.
  • El apoyo de Trump entre latinos en otras tres encuestas realizadas entre enero y marzo muestran que un promedio del 28% de los latinos favorecen a Trump.
  • Esa cifra coincide con el 29% del voto hispano que obtuvo Trump en las elecciones presidenciales de 2016.
  • La encuesta NPR/Marist/PBS de enero encontró que mientras que el 27% de los votantes latinos “definitivamente votarán por el presidente Trump” en 2020, el 58% “definitivamente votará en contra de él”.
  • Además, la mitad de los latinos, o un 50%, dijo que su situación ha empeorado en el año anterior, en comparación con el 32% por ciento en las semanas posteriores a la elección de Trump, según una encuesta realizada en octubre por el Pew Research Center.
  • En una encuesta de PolíticaYa por las redes sociales, 86% de nuestros seguidores, mayormente latinos, consideró que la propuesta de Trump para finalizar el cierre del gobierno no es justa para los Dreamers y los beneficiarios del TPS.

 

Nacional, Donald Trump, Latinos