$100 millones ya están en manos de candidatos presidenciales para 2020

$100 millones ya están en manos de candidatos presidenciales para 2020

Donald Trump y Bernie Sanders son los que más recaudaron en el primer real trismestre de la campaña electoral.

(POLÍTICA YA). – Todavía estamos a 10 meses de que se inicien las votaciones primarias para elegir los candidatos a las elecciones presidenciales de 2020, pero ya están rodando decenas de millones de dólares para las campañas de los aspirantes, lo que anuncia una temporada electoral muy costosa.

LEE TAMBIÉN: CANDIDATOS PARA NOMINACIÓN DEMÓCRATA A PRESIDENTE DE 2020

MGN

Entre el presidente Donald Trump y los 18 demócratas que han lanzado sus campañas presidenciales, ya se han recaudado más de 100 millones de dólares para la próxima campaña electoral, que apenas está comenzando.

Los reportes de recaudación de fondos para el primer trimestre real de la campaña presidencial de 2020 fueron entregados la medianoche del lunes.

Mientras que Trump domina con sus $30 millones recaudados, en el lado demócrata varios candidatos se han logrado apartar del resto del muy nutrido grupo de aspirantes con el dinero que han logrado recaudar hasta la fecha.

Otros, como Elizabeth Warren, han utilizado estrategias alternativas para complementar sus débiles recaudación de fondos.

La senadora de Massachusetts transfirió $10.4 millones de su cuenta del Senado a su campaña presidencial.

En el actual ambiente político, las sumas totales de recaudación de fondos, junto con las encuestas, sirven para medir la fortaleza de los candidatos.

LEE TAMBIÉN: SALIDA DE NIELSEN ES PARTE DE LA CAMPAÑA DE TRUMP PARA 2020

GANADORES Y PERDEDORES

Donald Trump: El comité de campaña de la reelección recibió más de $30 millones en los primeros tres meses de 2019, lo que lo ha dejado con $40 millones en efectivo para su campaña a un año y medio de las elecciones.

El informe de la campaña del presidente muestra además que Trump cuenta con  el apoyo de su base. Casi el 99% de las donaciones recibidas fueron por $200 o menos, dijo su campaña el lunes.

Bernie Sanders: Aventaja a los que buscan la candidatura demócrata, al recaudar más de $18 millones en las cerca de seis semanas tras el lanzamiento de su campaña a mediados de febrero. La donación promedio a Sanders fue de $20 de unos 900,000 contribuyentes, y el senador independiente terminó el trimestre con $15.7 millones en el banco.

Kamala Harris: A la senadora de California no le fue tan mal en el primer trimestre con una recaudación de $12 millones. Pero, a diferencia de Sanders, el apoyo vino de donaciones cuantiosas. Terminó el mes de marzo con casi $9 millones en el banco.

Beto O’Rourke: El carismático líder de El Paso, Texas apenas lanzó su carrera al final del primer trimestre, pero en las dos semanas que lleva logró reunir $9.4 millones. Al solo gastar 27% de lo que recibió, ahora tiene $6.8 disponibles en efectivo.

Pete Buttigieg: El alcalde de South Bend, Indiana, que ha impactado la carrera por ser abiertamente gay y profundamente cristiano, demostró que tiene potencial de triunfar al recaudar $7 millones. Se ha quedado con $6.4 millones en el banco.

A otros candidatos demócratas no les fue tan bien, Warren recaudó $6 millones a pesar de que entró temprano a la carrera, y gastó la mayor parte; Kirsten Gillibrand reunió $3 millones; y John Delaney consiguió $435,000, aunque prestó a su campaña $11.7 millones.

La senadora Amy Lobuchar recaudó más de $5.2 millones en siete semanas que lleva en campaña. El senador Cory Booker tiene $6 millones en el banco tras reunir $5 millones en recaudaciones. Julián Castro recaudó $1.1 millones.

 

Elecciones, Finanzas de campaña