Donald Trump

Equilibrio en la ley de impuestos y una medida poco práctica y costosa

La ley de impuestos que promulgó Trump en 2017 debe ser modificada.

(POLÍTICA YA). – La ley tributaria que promulgó el presidente Donald Trump en 2017 ha creado un desequilibrio en el que las grandes corporaciones pueden evadir los impuestos, mientras los de menos ingresos han tenido que pagar más este año

Así lo plantea el editorial de esta semana con Edwin Pitti, que además resalta cómo la medida que planea Trump, de enviar a ciudades santuario a los indocumentados detenidos, es poco práctica y muy costosa.

IMPUESTOS

Donald Trump
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Estamos en el clímax de la temporada de impuestos, que no ha sido tan divertida para muchos que este año recibieron menos dinero en sus reembolsos.

Gracias a la ley impositiva que promulgó Trump en 2017, muchos contribuyentes debieron incluso pagar más impuestos tras hacer sus declaraciones.

Pero no así las grandes corporaciones como Amazon que no pagaron ni un centavo de impuestos en 2018.

La ley de 2017 debe ser revisada y remediar el desequilibrio de que los que menos tienen sean los que más pagan impuestos.

AMENAZA

Cada semana recibimos noticias de la destrucción y las muertes causadas por desastres naturales, que han aumentado en cantidad y en fuerza.

Es hora de tomar acción para que el cambio climático no siga tomando tantas vidas.

SANTUARIOS

PEP COMPANYS/AFP/Getty Images

La purga en el Departamento de Seguridad Nacional iniciada la semana pasada desató los temores de que la política migratoria del presidente Trump podría tornarse más caótica.

Esos temores quedaron confirmados tras conocerse que la Casa Blanca tenía un plan de liberar a indocumentados en ciudades santuario, para castigar a opositores del presidente.

A pesar de que su administración dijo que el plan ya había sido engavetado, Trump persiste en amenazar con que así lo hará.

Aunque la llegada de indocumentados no será un castigo para ciudades que buscan protegerlos, la medida propuesta por Trump parece ser ilegal, poco práctica, y sumamente costosa.

 

 

 

Opinión, Declaración de Impuestos, Inmigración