Dpto. de Justicia informó a la Casa Blanca sobre informe de Mueller

Dpto. de Justicia informó a la Casa Blanca sobre informe de Mueller

El Fiscal General William Barr anunció que ofrecerá una rueda de prensa el jueves sobre el tema.

(POLÍTICA YA). – Mientras el Congreso espera, el Departamento de Justicia (DOJ) ya compartió con la Casa Blanca al menos partes del informe del Fiscal Especial Robert Mueller que investigó la interferencia de Rusia en las elecciones y la relación de la campaña electoral de Donald Trump en 2016 con el Kremlin.

LEE TAMBIÉN: 5 PREGUNTAS QUE QUEDAN SIN RESPONDER DEL INFORME DE ROBERT MUELLER

Alberto Mier/CNN

Funcionarios del DOJ han sostenido en los últimos días numerosas conversaciones con abogados de la Casa Blanca sobre las conclusiones hechas por Mueller, reveló el diario The New York Times este miércoles, en la víspera de que el Fiscal General William Barr publique una versión redactada del informe el jueves por la mañana.

Durante sus audiencias de la semana pasada ante el Congreso, Barr rehusó confirmar o negar si había discutido el informe del Fiscal Especial con la Casa Blanca.

Personas con conocimiento de las discusiones entre el DOJ y la Casa Blanca aseguraron que el diálogo ha ayudado al equipo legal del presidente a prepararse para su respuesta al informe, y la próxima guerra pública sobre sus hallazgos.

NUEVOS CUESTIONAMIENTOS

La revelación provoca nuevos cuestionamientos sobre la forma en que Barr ha manejado la divulgación del informe de Mueller desde que lo recibió el pasado 22 de marzo.

El Fiscal General envió al Congreso una carta de cuatro páginas con su propia interpretación de los hallazgos de Mueller. El informe del Fiscal Especial es de unas 400 páginas.

Barr dijo en esa misiva que él y el ViceFiscal General Rod Rosenstein decidieron que Trump no obstruyó a la justicia y que Mueller no encontró suficiente evidencia de que la campaña de Trump conspiró con Rusia.

Legisladores demócratas del Congreso insisten en ver el informe en su totalidad.

LEE TAMBIÉN: EQUIPO DE MUELLER MOLESTO POR RESUMEN QUE HIZO EL FISCAL GENERAL

Mientras, el DOJ informó este miércoles que Barr sostendrá una rueda de prensa a las 9:30 am del jueves, hora del Este, día en que había anunciado que se lanzaría la versión redactada del informe de Mueller.

Rosenstein, quien fue quien designó a Mueller en mayo de 2017, también estará presente.

El presidente Trump planteó la posibilidad en una entrevista que se transmitió el miércoles que él también podría celebrar una conferencia de prensa.

“El fiscal general Barr dará una conferencia de prensa, tal vez haga una después de eso, ya veremos”, dijo Trump en una entrevista con Larry O’Connor de WMAL Radio.

 

 

 

 

Nacional, Donald Trump, Robert Mueller, William Barr