VIDEO: Usan “drones” para cruzar la frontera

VIDEO: Usan “drones” para cruzar la frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza han detectado el uso de “drones” por parte de grupos criminales para vigilar y cruzar nuestra frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza han detectado el uso de “drones” por parte de grupos criminales para vigilar y cruzar nuestra frontera.

Este pasado lunes y martes, una cámara infrarroja captó el objeto en el aire volando hacia el norte de la frontera de los Estados Unidos, y luego regresando a México. El “drone” repitió por lo menos tres veces este recorrido, y minutos después se detectó a algunas personas cruzando de forma indocumentada.

Los grupos de personas fueron detectados en el puerto de entrada de Antellope Wells en Nuevo México y otro grupo de en el área del cerro de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.

Las mismas cámaras de seguridad de la Patrulla Fronteriza lograron captar en la madrugada como casi mil inmigrantes indocumentados cruzando a Estados Unidos.

Alrededor de 980 inmigrantes divididos en tres grandes grupos fueron detenidos por las autoridades. La mayoría de ellos son familias centroamericanas detenidas en la frontera de El Paso, Texas y de Tucson, Arizona.

ALCALDE DE ARIZONA DECLARA EMERGENCIA POR SOBREPOBLACIÓN DE MIGRANTES

Autoridades también informaron que en tan solo el martes 1,800 inmigrantes cruzaron a El Paso, Texas. Dentro de los detenidos se encuentra Víctor Chávez Ibarra, de 46 años, un conocido pandillero acusado de delitos relacionado a robo, drogas y por ingresar de forma indocumentada a nuestro país. Otros dos individuos de Centroamérica con cargos pendientes también fueron trasladados a la cárcel.

Foto cortesía: EPSO

 

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video